Cataratas de Iguazú
Cataratas de Iguazú
Cataratas de Iguazú
Cataratas de Iguazú

5 lugares turísticos para vacacionar en Argentina

Sitos turísticos hay muchos pero nada como el paisaje y las maravillas que el país de Argentina ofrece para que el turista conozca, explore y se encante especialmente por ser este un territorio rico en fauna y flora, además de la cultura y costumbres de la población que habita en cada una de los espacios territoriales que le conforman, sin duda atractivos que te sorprenderán al paso de tu visita por estas tierras.

El gran número de sitios turísticos de Argentina, hacen que hoy en día este país se ha considerado según cifras estadísticas de la Organización Mundial de Turismo como el país más visitado de Sudamérica  y el segundo más visitado de toda América Latina después de México, con  5,9 millones de turistas en el año.

La mayoría de extranjeros son atraídos  por lugares como La Ciudad de Buenos Aires,  Las cataratas del Iguazu, El Faro del Fin del Mundo, Mar del Plata Buenos Aires, Mendoza, Villa General Bengrano, Barrio La Boca – Buenos Aires, Bosque de Arrayanes – Villa La Angostura, El Cerro Uritorco, Cueva de las manos – Santa Cruz, Glaciar Perito Moreno – Santa Cruz,  El Valle de la Luna – San Juan,  El Dique San Roque – Villa Carlos Paz (Córdoba),  El Aconcagua – Mendoza, El  Camino de los Siete Lagos – Neuquén, Gualeguaychu – Entre Ríos, La Quebrada de Humahuaca – Jujuy, Cerro Otto – Bariloche – Río Negro, Península Valdés – Puerto Madryn – Chubut,  El Tren a las nubes – Salta,  El monumento más famosos de Argentina Rosario – Santa Fe y muchos más, sin duda lugares majestuosos difíciles de olvidar y medio perfecto para la vivencia de las mejores experiencias que difícilmente en otros lugares del mundo podrían llevarse a cabo.

Sin embargo de esta gran cantidad de maravillas, algunas son más visitadas que otras por gran cantidad de viajeros, a continuación una breve descripción de cada una de ellas

  1. Ciudad de Buenos Aires: Gran atractivo por su arquitectura, denominada como la “París de América”, capital del  país con un sinfín de atracciones  y lugares para visitar,  elegida por los viajeros por su vista nocturna en locales de baile de tango y su deliciosa comida tradicional el asado.
  2. Parque Nacional Iguazú: Maravilla del mundo patrimonio de la humanidad, área protegida de 275.369 hectáreas, importante reserva paleontológica en la que se resguardan gran cantidad de especies y vegetación, en donde puede observarse las cataratas del Iguazú.
  3. El Faro del Fin del Mundo: Un faro de leyenda al borde del mundo
  4. El tren de Las Nubes: Es un servicio ferroviario turístico sobre el ramal C14 del Ferrocarril General Manuel Belgrano en el tramo que une la estación de Salta con el viaducto La Polvorilla, sobre la Cordillera de los Andes, a más de 4220 msnm, te permite viajar entre nubes y principios en la alta montaña.
  5. El Valle de la Luna: Parque provincial de Ischigualasto, es el único lugar donde puede verse totalmente al descubierto y perfectamente diferenciado todo el período triásico en forma completa y ordenada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta