Hoy 27 de junio del 2007, se conmemora el inicio de una nueva vida para Colombia, día histórico para este país por terminar por fin con el ciclo de armas y guerras con el grupo armado Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), concluyendo a buen término uno de los puntos más importantes del acuerdo de paz con este grupo, la dejación total de armas.

Atrás queda la terrible historia de violencia y terror que por más de 10 décadas encadeno a Colombia a una vida llena de miedo, repudio y depresión, atrás quedan los malos recuerdos de los muchos momentos de tristeza que embargaron los corazones de miles y miles de colombianos por la pérdida de vidas, enseres y un futuro certero, atrás quedan los sinsabores de hechos que por ningún motivo debían de haber pasado en este territorio que lo que tiene es una inigualable belleza y riqueza, no solo natural y/o paisajística sino además la calidad de sus pueblos, sus culturas costumbres y ante todo la amabilidad que les  caracteriza ante el mundo y que les hace una tierra única.

El día de hoy la Misión de la ONU afirma que recibió en sus manos en presencia del señor Presidente de La Republica Juan Manuel Santos 7.132 armas de la guerrilla antes denominada FARC, hecho formalizado en Mesetas Meta como fin al proceso de desarme. De esta se pone fin al conflicto, superando más de medio siglo de conflicto armado.

Juan Manuel Santos, a quien hace poco fue premiado con el Nobel de Paz por sus esfuerzos por la pacificación del país, celebró el anuncio: “La #DejaciónDeArmas representa el inicio de una nueva Colombia que avanza hacia la paz. Agradezco a @MisionONUCol por su apoyo y su labor”, expresó en Twitter.

Este acto sin duda alguna se considera histórico no solo por la terminación de las FARC como grupo armado, son más bien por las puertas que se abren para muchos en especial para las víctimas de la guerra de vivir en un mundo más tranquilo con oportunidades de progreso venideras para todos.

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, también se pronunció al respecto en las redes sociales con las siguientes palabras, “la dejación de armas es entonces, tal vez, la fecha más importante de las últimas tres generaciones de Colombia”

 

 

Dejar respuesta