Asesoría turística llega a 315 municipios de Colombia

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, diseño un proyecto concerniente a la asesoría turística, como opción de desarrollo para las muchas personas y sociedades que en Colombia viven de este mercado. El gobierno pretende con esta estrategia capacitara más de 15 mil personas alrededor de diferentes regiones del país relacionadas con la industria del turismo.

Básicamente el proyecto trata de un viaje educativo de expertos en el tema, en oficinas móviles de información, buses que visitaran todos y cada uno de los corredores turísticos más importantes del territorio colombiano.

Los cuatro buses llegan a Colombia este jueves 1 de junio para emprender una aventura de desarrollo y progreso para el turismo en Colombia, se espera con esto implantar las bases para un mejor procesos en el comercio y turismo, hacer de los sitos de Colombia unos más hermosos y más llamativos con la ayuda de comerciantes y personal propia de esta industria.

 Profesionales del sector ofrecerán asesoría en temas de calidad, capacitación y formación en turismo, trámites para hacer el registro nacional de turismo, financiación, formulación de proyectos, seguridad turística, formalización laboral y empresarial, competitividad empresarial, emprendimiento y manejo de quejas y reclamos.

El servicio de las oficias móviles estará disponible para todos los prestadores del servicio turístico de las regiones de Colombia tales como hoteles, agencias de viajes y secretarías de turismo.

En inicio, el primer recorrido será el corredor turístico central, en donde se incluyen regiones del Huila, Tolima, Boyacá y Cundinamarca. Terminará su recorrido el 2 de febrero del 2018. Sin duda una muy buen a noticia no solo para los colombianos como tal, sino también para los muchos viajeros que a diario visitan el país, si bien a partir de un proceso de innovación en el servicio de turismo, el extranjero y nacional visitante se sentirá mejor por el paso de las diferentes tierras de Colombia.