Colombia va adelante en temas de cultura y deporte, al respecto Cali capital del departamento del Valle del Cauca hace unos meses celebro el primer encuentro de turismo y deporte y con ello enalteció dichas actividades como unas de las más importantes para el logro de progreso y desarrollo no solo de la ciudad sino también de la nación.

Los eventos realizado el pasado 6 y 7 de abril  del presente año, congregaron a más de 300 personas, integrantes de organismos internacionales  como la OMT (Organización Mundial del Turismo), Unesco y la organización Peace and Sport, y entidades nacionales y regionales, para analizar las ofertas en turismo deportivo de Colombia.

De sus atractivos, el encuentro tuvo la participación de invitados panelistas destacados en la actividad deportiva, entre ellos Shuichi Kameyama, experto en Turismo, Deportes y Mega eventos, de la OMT; Andrés Morales, especialista Regional Sector Ciencias Sociales y Humanas, de la Unesco, y Laurent Dupont, Director General de Peace and Sport.

Este evento y muchos más que nivel nacional se vienen realizando en diferentes regiones del país, dan respuesta a la estrategia de gobierno referente al turismo y al deporte, con al cual se busca potencializarlas  teniendo en cuenta sus importantes repercusiones en la diversificación de productos turísticos, promocionando los distintos espacios turísticos presentes a los largo y ancho del país, como una dinámica económica y social directamente relacionada con el crecimiento y progreso de Colombia.

Al respecto la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture manifestó “Nos vamos a unir con el sector privado para trabajar conjuntamente y crear una fuerza innovadora del desarrollo en el país. Por eso, el ministerio ya tiene presupuestado 1.000 millones de pesos para lograr este objetivo”