La paz en Colombia está a un paso, pues bien de los grupos armados ilegales más importantes en el paso de la historia de este país, uno ya firmo la paz caso de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), y el otro denominado como ELN (Ejército de Liberación Nacional) está en proceso de terminación de la guerra que entrelaza sus actos.

Si bien, el anuncio de cese de fuego por parte del gobierno y del ELN, por el momento hoy se convierte en la esperanza de paz absoluta para el país y con ello de tranquilidad para muchos de los países que de cierta manera se relacionan con Colombia como de los habitantes que habitan en este territorio.

Además los compromisos específicos asumidos por las dos partes en el cese al fuego, significa un nuevo futuro para este país que tanto ha sufrido por los problemas sociales y por los efectos que la guerra ha traído consigo. Sin duda alguna el proceso de paz con este grupo armado puede representar el final del conflicto que tanto daño le a hecho a las distintas comunidades al largo y ancho del territorio colombiano.

Lo anterior indicado por una de las funcionarias de la Unión Europea, portavoz de la misma y vicepresidenta de la Comisión, Federica Mogherini, quien se pronunció sobre el tema, señalando que éste sin duda alguna es un paso significativo para avanzar hacia el fin del conflicto en el país y por ende el camino más cercano para llegar a la paz del mismo.

Artículo relacionado

Acuerdos finales para firmar la paz con las FARC en Colombia

 

¿Has escuchado hablar del BITCOIN?

Sabias que puedes invertir en bitcoin y ganar asi el precio este cayendo, entra a latinforex.com y obten mas información sobre como operar en el mercado del bitcoin.