Después de muchos años, llega a Colombia de los enviados de Dios en nombre de San pedro, el tercer Papa,  antes de las 5 de la tarde hora local, piso tierra colombiana el Papa Francisco y con su llegada sin duda alguna, uno de los momentos más esperados por los cristianos pertenecientes a la religión católica, en tanto que es para este grupo poblacional es la cabeza de la iglesia, enviado de Dios para el cuidado del rebaño, la mano santa en la tierra para la ayuda y protección no solo de los católicos sino de toda la sociedad creyente en Dios todo poderoso.

La agenda por su paso en este país se desarrollará desde la hora de llegada por cuatro días en cuatro ciudades importantes de Colombia, Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, empezando el trayecto en Bogotá y dando fin en Cartagena donde se hará el cierre oficial a las 4:30 pm con la celebración de una eucaristía en la que espera la presencia masiva de feligreses y creyentes.

 Agenda oficial

7 de septiembre

Aunque de cierta manera a la hora de la llegada del avión se da el primer acercamiento del Santo Papa con la multitud, de manera oficial, el saludo de llegada se llevará a cabo en Bogotá el jueves 7 de septiembre a las 9 a. m. en la plaza de Armas de la Casa de Nariño, según confirmación de la Santa Sede y el Comité Ejecutivo para la visita del santo padre.

Posteriormente a las 9:30 am se encuentra programada una reunión con el presidente Juan Manuel Santos Calderón, para luego continuar con una bendición a los fieles en el palacio Cardenalicio, donde también se espera que el Papa se reúna con todos los obispos de Colombia.

 En horas de la tarde del mismo día jueves se espera una reunión con el Comité directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y finalizara la jornada a las 4:30 pm con la celebración de una eucaristía en el parque Simón Bolívar.

8 de septiembre

Para el día viernes ya desde la ciudad de Villavicencio a las 9:00 am celebrara una misa, en horas de la tarde a las 4:00 pm presidirá el Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional en el parque Las Malocas y para finalizar la jornada del día a las 5:20 pm realizara una visita a el monumento Cruz de la Reconciliación.

 9 de septiembre

Ya en la ciudad de Medellín a las 10:00 de la mañana oficializara una eucaristía desde el aeropuerto Olaya Herrerra, a las 3:00 pm se reunirá con la comunidad que reside en el Hogar San José. En Medellín, también sostendrá un encuentro con sacerdotes, religiosas, consagrados, seminaristas y sus familias en La Macarena.

10 de septiembre

Desde Cartagena en horas de la mañana hará una oración del Ángelus en el santuario de San Pedro de Claver  Previamente, llevará a cabo la bendición de la primera piedra de las Casas para las personas sin casas de la obra Talitha Qumb en la plaza San Francisco de Asís.

Luego, visitará la casa santuario de San Pedro Claver. El cierre de la agenda oficial en Cartagena será a las 4:30 p.m., en Contecar, donde celebrará una Santa Misa.

¿Has escuchado hablar del BITCOIN?

Sabias que puedes invertir en bitcoin y ganar asi el precio este cayendo, entra a latinforex.com y obten mas información sobre como operar en el mercado del bitcoin.