James Rodríguez oriundo de Santa Marta, es un destacado deportista, jugador de futbol, goleador de la Selección de Colombia y actualmente integrante del equipo del Real Madrid de España, del cual hace parte desde hace ya 3 años.

Su estadía por este club tan importante a nivel mundial, en un principio marco sobre él un reconocimiento absoluto por el trabajo hecho en el mundial del 2014, que sin duda le señalo como uno de los mejores en esta disciplina, un personaje reconocido no solamente por su labor como deportista sino también por el amor y el corazón con el que juega dentro de la cancha, sin embargo hoy en día se ha convertido de cierta forma en un problema no mayor pero significativo, especialmente para sus seguidores quienes le juzgan por permanecer en este equipo a sabiendas de las pocas oportunidades de aparecer en el juego en diferentes torneos en los que el Real Madrid ha tomado presencia.

En este sentido José Nestor Pékerman actual técnico de la Selección Colombia no se ha quedado atrás con las críticas hacia el Real Madrid, asegurando que el club no ha sabido darle vía libre hacia el juego a James a pesar de las buenas actuaciones que ha hecho en lo poco que le han dejado participar a lo largo de la permanencia de James en el equipo, admite además que le faltó apoyo para sentirse feliz.

Adiciono también estas palabras “El Real Madrid es un club de primer nivel mundial. James completó muchos partidos con buenas actuaciones y participó. La cantidad de minutos, es un tema del entrenador y no se pueden cuestionar. A final de temporada tendrá que decidir qué posibilidades serán lo mejor para él y para el club. Será una decisión en común. Nosotros tenemos un jugador excepcional y hay pocos como él. No soy nadie para decir si James Rodríguez debe tener más minutos en el Real Madrid. El Real Madrid es el club con el que James siempre soñó, ha conseguido títulos y ha aportado en la medida que ha podido. Sin embargo, me parece que le ha faltado apoyo para sentirse plenamente feliz”.