El talento en Colombia es uno de los factores que sin duda llaman más la atención de este país, tan maravilloso, si bien son muchos los personajes que a nivel mundial sobresalen por sus virtudes, actitudes y cualidades para el desarrollo de diferentes actividades del diario vivir.
De esta forma la música, la política, la actuación el arte y el deporte hacen parte de los calificativos cualitativos que la prensa mundial resalta ante la sociedad. El futbol Colombiano más que una práctica deportiva cualquiera forma parte de la identidad nacional, un fenómeno de emociones colectivas que trasciende más allá de un juego a un hecho que envuelve lo social, político, cultural y económico rompiendo fronteras como una actividad global.


La selección Colombia es sin duda una de las figuras colectivas más queridas por los colombianos siendo un icono de unión, si bien es cierto en un 90% el acompañamiento en sus partidos se siente de corazón por la emoción que causa el tenerlos en la cancha mostrando lo que somos ante el mundo como país, todos con un solo corazón frente al futbol.
Todos y cada uno de los integrantes de la selección de futbol colombiana son reconocidos por la sociedad como representantes de un país lleno de emociones, alegrías y ganas de triunfo frente a miles y miles de obstáculos que a nivel nacional desde hace muchos años se viene presentado pero que nunca han logrado opacar la felicidad de Colombia y el progreso socio económico del mismo.
Muchos estudios realizados frente a este tema ratifican que el colombianado se une en un 96% cada vez que se be frente a un partido de futbol, en el que figura la Selección Colombia en el mundo, demostrando cada vez más que el tricolor como es catalogado el futbol en Colombia por sus seguidores, se convierte en fuente de orgullo de inspiración y de superación.
De esta manera el mito de diferencias sociales en el país se rompe, en tanto el colombiano toma la camiseta de la selección como suya, convirtiendo el espacio territorial en un mismo campo en el que mujeres y hombres de toda edad y sin discriminación alguna se unen totalmente olvidándose de problemas que no dejan que la reconciliación social se dé para una paz certera que brille en el país.

Compartir

Dejar respuesta