Saltar al contenido
Tierra Colombiana

El Tulum un paraíso maya que aún existe.

Tulum
Tulum

El Tulum un paraíso maya que aún existe.

Tulum fue una ciudad Mexicana amurallada perteneciente a la cultura Maya ubicada dentro del Estado de Quintana Roo, es la región costera y destacada actualmente por el turismo enfocado todo a la cultura maya, en la actualidad en la misma zona se encuentra ubicada una moderna ciudad llamada del mismo nombre Tulum,

Tulum ha cobrado gran importancia principalmente histórica y actualmente turística, su acontecer histórico aparece en la península de Yucatán donde aún está presente este majestuoso lugar que como ya lo dijimos conserva un gran legado histórico propio de la cultura maya el cual brillo en los siglos XIII y XIV, Tulum obtuvo una relevante y decisiva importancia comercial, además de ser reconocida como un santuario dentro del mundo antiguo americano; a partir de ahí nace en la actualidad su importancia turística, toda vez que algunos de sus templos aún irradian su presencia mística y ritual. El Templo del Dios Descendente es uno de los más destacados por su singular belleza e historia, este se asocia al culto de Venus venerado como divinidad Kukulcan.

Grandes historiadores aseguran que Tulum en la antigüedad fue un mirador sagrado desde donde los mayas contemplaban los movimientos de Venus, esa imponente y destellante estrella que después de descender a la más profunda oscuridad volvía a renacer imponiéndose como la resplandeciente estrella mañanera.

Como atractivo turístico Tulum es uno de los principales atractivos Mexicanos, y como no serlo una ciudad rica en historia, con majestuosos templos rodeada del mar y la selva, se divide en tres zonas: la ciudad, el parque nacional y la zona hotelera. Dentro del parque nacional está la ciudad maya con edificios construidos acordes al estilo costa oriental, entre los que se destacan el recinto Ceremonial, el Templo de los Frescos y el exuberante Castillo.

El Pueblo Tulum es un bohemio lugar y cabecera municipal cercana a las construcciones arqueológicas donde hay variedad de comercio, coloridos y pintorescos restaurantes, tiendas de artesanías y demás atractivos costeros que dan la bienvenida a los millones de visitantes.

La zona hotelera por supuesto no se queda atrás, están hoteles pequeños y discretos confortables y acogedores, como también grandes complejos hoteleros, y lo más apetecido las famosas  rústicas cabañas y villas que aluden al paisaje selvático de Tulum.

Esa es una pequeña descripción de la majestuosidad del Tulum, la cual es más que suficiente para no dejar de visitarlo y comparar los innumerables escritos e historias de la cultura maya con un paraíso terrenal que se ha conservado y comprueba lo que la historia resalta del mismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *