La noticia de la visita del Papa Francisco es ya una realidad, así lo confirmo Monseñor Ettore Balestrer, desde la Conferencia Episcopal, en el anuncio además se anota la ruta que el Papa Santo tendrá en territorio colombiano.

La visita se llevara a cabo entre los días 6 y el 10 de septiembre del presente año, por paso de algunas de las ciudades más importantes de Colombia como lo son Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

El objetivo de la visita según señalan las palabras de Monseñor es el siguiente: “El Papa quiere venir al encuentro de los colombianos, viene por quienes están en las ciudades y por los que viven en el campo y tienen una cultura y unas necesidades diferentes; por los ricos y por los pobres; por los jóvenes y por los ancianos”

Además el Nuncio Monseñor Ettore Balestrer, destaco de su visita, la prioridad sobre este territorio al ser Colombia el único destino de su viaje, cosa que en la agenda del Papa no es nada habitual. La duración del viaje como se mencionó anteriormente durara 4 días enteros un período muy consistente, si lo comparamos con la duración ordinaria de los viajes pontificios.

Los preparativos del viaje estarán a cargo de Monseñor Fabio Suescún Mutis, quien es recordado como uno de los organizadores de la visita que el Santo Papa Juan Pablo II realizo a Colombia en el año de 1986.

Acerca de las manifestaciones de muchos pueblos Colombianos para que sean visitados por El Papa Francisco, Monseñor indico que aunque recibe de buena manera la invitación le es difícil poder visitar a todos esos lugares, sin embargo les hablara a todos los colombianos en cada una de las visitas a las ciudades anteriormente mencionadas a todos los colombianos.

Agenda del viaje

El primer saludo del papa a los colombianos será el jueves 7 de septiembre en horas de la mañana desde la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, posteriormente se reunirá con El Presidente Juan Manuel Santos en un antevista personal.

El mismo jueves en horas de la tarde se reunirá con el Comité Directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano y regresará al centro de Bogotá, luego ofrecerá una eucaristía en el parque Simón Bolívar, a las 4:30 p.m.

La mañana siguiente se desplazara hasta Villavicencio donde ofrecerá la celebración de la Santa Misa previo al Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional, en el parque Las Malocas.

A las 5:20 de la tarde, en el Parque de los Fundadores, visitará el monumento Cruz de la Reconciliación.

Para el sábado 9 de septiembre se propone visitar Medellín para dar su primer acto público en el aeropuerto Olaya Herrera, desde donde ofrecerá una eucaristía.

Terminando el domingo en la Ciudad de la Heroica Cartagena de Indias donde hará la oración del Angelus en el Santuario de San Pedro Claver, a las 4:30 pm celebrará la santa misa en Contecar.

 

Dejar respuesta