colombia-en-la-vuelta-a-espana

Una espectacular etapa por parte de los colombianos se vio hoy en la vuelta a España.  El ciclista del Orica Esteban Chaves le quitó el tercer lugar en la general  a Alberto Contador, Nairo Quintana se quedo  con el primer lugar y Darwin Atapuma también fue protagonista al llegar en segundo lugar  en la 20ª etapa disputada entre Benidorm y el Alto de Aitana.

Chaves y Quintana vuelta a España
Chaves y Quintana vuelta a España

Al finalizar la penultima etapa de la vuelta a españa el ciclista francés Pierre Latour se quedo con el primer lugar de la etapa, lugar  que lucho hasta  los últimos metros el Nariñense Darwin Atapuma, quien se destaco a lo largo de la etapa, terminando al final con el segundo lugar, a tan solo 2 segundos. El tercer lugar lo consiguio el italiano Fabio Felline, tercero a 17 segundos.

Nairo Quintana entró en la meta en 10ª posición mano a mano con su principal rival, el británico Chris Froome (11º), defendiendo la ventaja de 1:23 sobre el líder del Sky, segundo de la general, lo que le convierte, salvo catástrofe el domingo, en ganador de la Vuelta a España.

Por su parte Esteban Chaves,  luego de una espectacular estrategia de su equipo, en un ataque tempranero, recuperó la tercera posición de la clasificación general, en detrimento de Alberto Contador (Tinkoff), que no pudo seguir el ataque del colombiano y se queda cuarto de la general a 13 segundos de Chaves y 4:21 de Quintana.