Las FARC que antiguamente eran un grupo revolucionario (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo), ahora se hacen llamar FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común) como un nuevo partido político que surge a partir de la firma del proceso de paz con el gobierno de Colombia y posterior al desarme del grupo ex guerrillero.

Al respecto Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, fue elegido presidente del nuevo partido político, del cual ya fue instalado su asamblea en primera plenaria realizada entre el 2 y 3 de septiembre en Bogotá, sesión tras la cual se escogió al Consejo Político Nacional, de 15 miembros, entre los que está ‘Timochenko’.

El pasado 15 de agosto en un acto político cultural llevado a cabo en la plaza de Bolívar de Bogotá, la ex guerrilla lanzo a la voz publica el partido del cual se está haciendo alusión, al evento asistieron masivamente miles de excombatientes y simpatizantes de la ideología del partido FARC, ideas compartidas quizá por la historia recorrida del grupo que duro en guerra más de 10 décadas por la defensa de sus creencias acerca del como debería comportarse el estado y cada una de las autoridades que le componen.

Timochenko, en la instauración pidió a sus seguidores compañeros de movimiento no mirar hacia atrás sino más bien hacia adelante a la vista de un futuro próspero, donde el pasado quede solo en la historia, reposado en malos momentos de los que se buscara de alguna forma cambiar el dogma del pensamiento de la sociedad hacia los mismos con nuevas actuaciones dirigidas en base a la democracia y la libertad.

Lo anterior refleja el logo que toma el partido en forma de rosa roja símbolo de la internacional socialista que, por lo menos en Europa, significa socialdemocracia.

Artículos relacionados

Termina la entrega de armas de las FARC y menores que estaban en sus filas 

Adiós a la guerra en Colombia, concluye entrega de armas de las FARC a la ONU

Acuerdos finales para firmar la paz con las FARC en Colombia

¿Has escuchado hablar del BITCOIN?

Sabias que puedes invertir en bitcoin y ganar asi el precio este cayendo, entra a latinforex.com y obten mas información sobre como operar en el mercado del bitcoin.