Todo está listo en Barranquilla para el encuentro futbolístico entre Colombia y Paraguay, el último partido que se celebrara en el estadio metropolitano de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018; la logística de seguridad está totalmente planeada y definida después de que Comité Técnico de Seguridad y Convivencia, liderado por la Secretaría Distrital de Gobierno, estableciera cada una de las pautas estratégicas que se llevaran a cabo en el desarrollo del partido.

Para dicha fiesta deportiva que se celebrara este jueves 5 de octubre, a las 6:30 p.m, las puertas del Metropolitano estarán abiertas a partir de las 2:00 p.m con el fin de que la organización del público se haga con anticipación y de esta forma no haya ningún percance, que represente tanto para la ciudadanía amante del futbol como para los integrantes de los equipos riesgos que interrumpan el adecuado desarrollo del evento.

Como nota importante para las personas en condición de discapacidad se informa que para su ingreso al igual que las demás personas que compraron las boletas para el partido, deberán presentar las suyas y las de sus acompañantes, para quienes se habilitara un módulo especial, (modulo 114) personas en la tribuna Sur Baja, previamente inscritos en listado de la Secretaría de Salud.

Fotografía tomada de Internet
Fotografía tomada de Internet

La seguridad será plena, con vigilancia de 2500 unidades policiales quienes se encargaran del reguardo y seguridad de todos y cada uno de los asistentes y participantes, dentro y fuera del escenario deportivo. Con esto se espera que todo funcione correctamente, con una expectativa de comportamiento ejemplar por parte de la ciudadanía en el disfrute sano de este evento tan importante que para Colombia representa este partido, vía a un cupo al mundial, sueño de todos y cada uno de los corazones de los colombianos.

Por otro lado, es de recordar que por ser el Metropolitano y en sí Barranquilla la casa oficial de la Selección Colombia, se expidió el decreto 0300 de 2017, mediante el cual se permite el consumo de licor durante el desarrollo de los partidos en el estadio Metropolitano. Además algo de importancia para todos, los baños tendrán vigilancia especial sin cobro alguno para el acceso a los mismos.