Colombia es un país rico en cultura musical, pues existe una gran variedad de géneros que podemos encontrar desde vallenato, salsa, cumbia, pop, tropical, rap, reggaeton e incluso rock. Actualmente son muchos los cantantes colombianos que han logrado destacarse por su música y carisma no solo en Colombia sino también en el mundo, convirtiéndose en éxito mundiales, algunos de ellos son Shakira, Maluma, Juanes, entre otros.

A continuación les dejo un pequeño listado con los artistas colombianos mas famosos en el mundo.

Ranking de cantantes colombianos famosos 

Shakira

En primer lugar esta Shakira, esta cantante colombiana es una de las mas conocidas a nivel mundial, tanto así que cada canción que lanza se convierte en poco tiempo en un hit. Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació en la ciudad de Barranquilla el 2 de febrero de 1977, es cantante, compositora, productora discográfica y bailarina. Desde muy pequeña demostró un gran talento para el baile y la música, pues a la edad de 10 años ya escribía letras de canciones. Cuando Shakira empezó a cantar demostró tener una voz única pues tenia un fuerte vibrato muy desarrollado.

A pesar de recibir burlas por partes de sus compañeros de estudio por su voz, Shakira continuo con sus estudios de canto y danza, fortaleciendo y mejorando sus habilidades. Actualmente es una de las cantantes mas famosas y mejor pagas del mundo, entre sus canciones más populares podemos encontrar La Loba, Rabiosa, Waka waka, Chantaje en colaboración con Maluma y Me enamore, estos temas puedes encontrarlos en descargar musica gratis .

J balvin

Otro de los grandes exponentes de la música en Colombia y a nivel mundial es J balvin, este cantante de reggaeton nació en Medellin el 7 de mayo de 1985, su nombre en realidad es José Álvaro Osorio Balvin, pero artísticamente se hace llamar J Balvin. No solo es cantante, también es compositor y profesional en negocios internacionales.

La carrera de Balvin inicio participando en una banda de rock, poco a poco se fue adentrando en la música hip hop y los ritmos latinos. A mediados del 2004  inicio su debut como solista en la cual lanzo su primer sencillo titulado “Panas” que fue su salto para irse adentrando en el genero urbano (reggaeton). Con el paso de los años su talento se fue conociendo a tal punto que hoy en día muchos países corean sus canciones, J Balvin ha lanzado más de 50 temas de los cuales se destacan Sin compromiso, Sola, Tranquila, 6 AM, Ay Vamos y Mi gente, un tema que esta arrasando en todo el mundo.

Maluma

Este joven reggaetonero también se posiciona entre los cantantes colombianos que mas cautivan publico internacional. Juan Luis Londoño Arias nació en Medellín el 28 de enero de 1994, su seudónimo de Maluma o nombre artístico se debe a una combinación de las primeras silabas del nombre de sus padres y hermanas (Marili, Luis y Manuela).

Desde pequeño demostró un gran talento para el fútbol, así mismo como para la música, aunque su padre no prestaba atención a ello pues veía en su hijo un futuro futbolista. Pese a ello Maluma empezó a darle prioridad a la música pues componía e interpretaba canciones, gracias a un tío del artista quien le regalo la oportunidad de grabar una canción en un estudio, Maluma fue empezando a hacerse conocer un poco mas en el campo musical.

En el año 2011 lanza su primer sencillo titulado Farandurela, hecho que lo catapulta a hacer muy reconocido a nivel nacional, años mas tarde lanza su álbum Magia con el que logro no solo conquistar al publico Colombiano sino también internacional. A pesar de su corta edad y trayectoria musical, Maluma es hoy en día uno de los artistas colombianos mas reconocidos.

Carlos Vives

Carlos Alberto Vives Restrepo es uno de los artistas colombianos que mas ha tenido trayectoria musical, pero que aun así sigue siendo muy reconocido a nivel mundial. Pues últimamente ha lanzado varios temas que se han convertido en hit no solo en Colombia sino también en el mundo. Vives nació el 7 de agosto de 1961 en Santa Marta, es cantante, actor, compositor y estudio publicidad.
Inicio su incursión en la música desde muy pequeño pues solía cantar en las fiestas familiares y tocaba la guitarra en la iglesia. En el año 1993 inicio su carrera musical en una banda de ritmos caribeños, rock y música pop llamada “La Provincia”, de ahí su versatilidad en la música por la que es conocido.  En ese mismo año lanza su primer álbum Clásicos de la Provincia con el cual se logra dar a conocer en el mundo, con el paso de los años se fue convirtiendo en todo un éxito a nivel internacional pues ha logrado publicar mas de 10 álbumes.
Hasta ahora Carlos Vives cuenta con el récord del cantante con mas nominaciones a un Grammy, de las cuales han llegado a estar temas como Volví a nacer, Bailar contigo, entre otros.

Juanes

Por ultimo pero no menos importante tenemos a Juan Esteban Aristizábal Vásquez  o Juanes como se le es conocido, este artista colombiano nació el 9 de Agosto de 1972 en Medellin, es cantante, compositor y activista humanitario, por ello muchas de sus letras han sido catalogadas como reales pues hablan del amor, la vida, la familia y los desastres generados por las guerras.

Inicio su carrera musical desde muy joven, para ser mas exactos a la edad de 15 años, como miembro de la banda Ekhymosis con la que grabó 5 álbumes y alcanzó notoriedad en Colombia. A pesar de su éxito como integrante de la banda, decide lanzarse como solista a mediados del 2000, hecho que genero un crecimiento paulatino de su carrera a nivel musical, siendo reconocido no solo en paises de América Latina sino también de Europa, Asia, Australia, África y demás.

Gracias a las letras de sus composiciones Juanes ha sido premiado en varias ocasiones por organizaciones humanitarias, ademas que con ellas también ha conquistado mas de 15 premios grammy de las cuales se pueden nombrar Fíjate bien, A Dios le pido, Es por ti, Me enamora, entre otras.

Más información en genteflow.

VÍDEO RECOMENDADO

VÍDEO RECOMENDADO