Los parques naturales son uno de los sitios mas opcionados por los turistas cuando visitan un país, o para todo aquel que sea amante de la naturaleza y desee explorar un rato de lo lindo que ofrece México.  Así es, en México hay muchos parques naturales los cuales puedes visitar, lo bueno es que hay parques de todo tipo, así podrás vivir experiencias distintas. En Interjet  podrás encontrar más información sobre esta. A continuación les muestro tres de los mejores parques naturales de México.

Parque Nacional Desierto de los Leones

Este parque también se le conoce como El Desierto de Nuestra Señora del Carmen en los Montes de Santa Fe, este es uno de los más grandes de México. Cuenta con una extensión territorial de 1,866 hectáreas, se encuentra ubicado al Suroeste de la ciudad de México.

El sitio cuenta con un territorio cubierto de rocas volcánicas, originadas del periodo Cenozoico, cerros, extensa variedad de flora y fauna. Ademas se encuentran arroyos, ríos, manantiales y una presa conocida como el Chorro de Agua que se encuentra al este del parque.

Por otro lado el parque cuenta con clima variado como: templado, lluvias de verano, semifrio, frío húmedo (invierno) y fresco sub-húmedo.

Dentro del parque se ofrecen para los usuarios distintas actividades deportivas como carreras, caminatas, senderismo, equitación, yoga y demás actividades extremas para todos los residentes con alma aventurera.

Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa.

Este parque es un área natural protegida, se encuentra localizada al norte del Estado Guerrero, entre dos municipios, para ser mas exactos en la Sierra Madre del Sur. Cuenta con una superficie de 1598.26. A mediados de 1936 exactamente el 23 de abril, se decreto como Parque Nacional, considerado de entre los más impresionantes del mundo, pues cuentan con las Grutas de Cacahuamilpa.

Como hemos dicho estas grutas, son en definitiva la maravilla del parque, se caracterizan porque en su interior guardan una serie de figuras que causan en los visitantes un impacto que encantan a todos. Por ende una de las principales actividades que allí se desarrollan son la escalada.

En cuanto a la hidrografia del parque cuenta con varios ríos y manantiales que recorren y alimentan la naturaleza del sitio. El clima que predomina en el Cacahuamilpa  es cálido subhumedo con temperaturas de 21°C  con precipitaciones anuales de 1492.9 mm.

El parque cuenta con variedad de fauna en anfibios, reptiles, aves, mamíferos y vertebrados, ademas de la presencia de flora también es extensa pues cuenta con mas de 570 especies de plantas, el jardín en su mayoría cuenta con selva baja caducifolia o bosque tropical caducifolio.

Parque Nacional Nevado de Colima

Se encuentra ubicado entre los estados de Jalisco y Colima, de ahí su nombre.  Una de las atracciones del parque son el Volcán de Colima y el Nevado de Colima. Fue declarado como Parque Nacional el 5 de septiembre de 1936, convirtiéndose en uno de los primeros en obtener este titulo.

Cuenta con una superficie de 9.375, rodeada de bosques, musgos, ríos y extensa variedad de fauna como: armadillos, pumas, venados, colibries, halcones, entre otros. En el parque predominan tres tipos de climas frío, tropical y templado. Durante el recorrido puedes disfrutar no solo de sus bellos ecosistemas, sino que también se puede practicar actividades como ecoturismo, excursionismo, montañismo, ciclismo y alpinismo.