Cartagena de Indias es sin duda alguna, una de las bahías más hermosas no solo de Colombia sino de América, ciudad que de forma circunstancial, históricamente ha influido notablemente en los hechos de este País, motivo por el cual adicional a la belleza que resplandece de sus aguas, playas, obras de infraestructura y demás paisajes representa hoy por hoy una de las ciudades más importantes a nivel económico y social para Colombia.

Desde la fundación de la ciudad en el año de 1533 por Don Pedro de Heredia, esta se convierte en una localidad prospera, quizá debido a su estratégica localización como punto de penetración hacia el interior del territorio, de ahí el levantamiento de las hermosas calles, casas y claustros que forman parte de los atractivos turísticos de paso por esta ciudad.

El número de visitantes cada año va en aumento, lo que da a observar que el turismo en la Heroica, como se conoce a Cartagena a nivel mundial evoluciona con éxito en virtud de una prosperidad socio económica territorial.

Para esta temporada la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) señala que la temporada de cruceros en la terminal tendrá una extensión durante julio y agosto del presente año. Se espera un incremento sustancial en la llegada de turistas en los cruceros a desembarcar, en tanto que las estadísticas favorecen la predicción anteriormente mencionada, ya que entre lo que va del 2006 y 2017  han pisado tierra cartagenera un total de 537.216 pasajeros, un 15,3 % más que el periodo 2015-2016, cuando la terminal recibió 465.763 visitantes.

Lo anterior desembocando un nivel de rentabilidad para la ciudad muy significativa. La ANI ha determinado que los visitantes gastaron más de 54 millones de dólares en sus recorridos por la ciudad, lo que supone un incremento del 15,9 % en comparación con la temporada pasada, cuando se recibieron 47,2 millones de dólares.

Lo anterior según el presidente dela ANI Luis Fernando Andrade, gracias a la modernización de la infraestructura de los puertos, de seguridad apropiada para las empresas navieras quienes ven este aspecto una atracción para su llegada, que inspira tranquilidad para ir y volver más a menudo.

Artículos que te pueden interesar

Estos son los lugares imperdibles para una noche de copas en Cartagena