Colombia es un país rico en diversidad, en tanto que es catalogado como el segundo en todo el mundo de mayor riqueza biológica, un territorio privilegiado por la ubicación geográfica en la que se encuentra, por la variedad y belleza de su geografía y por la diversidad de sus ecosistemas, además de la riqueza cultural que rodea cada uno de los poblados y sitios aledaños a los mismos que es inmensamente grande y diversa, representada por algunas de las tradiciones y eventos culturales importantes celebrados en fechas estipuladas por los mismos.

Si bien es cierto, con la llegada de los españoles, en estas tierras muchas cosas cambiaron, sin embargo no desaparecieron por completo, más bien las mismas han hecho que muchas de las regiones resurjan en las costumbres ancestrales de sus antepasados y con ello volver el tiempo hacia atrás siendo únicos y auténticos como antes, convirtiendo a Colombia en un crisol de culturas, orgullo de todos los ciudadanos.

El gobierno nacional en procura de protegerle ha desarrollado políticas y leyes que protejan las culturas de Colombia y en este sentido desde 1997 se crea en virtud de la guarda de la riqueza cultural del país el Ministerio de Cultura con el objeto principal de tratar de que todas las culturas de Colombia, tan diversas y ricas, se puedan valorar desde su individualidad.

En este año se celebran 20 años de cumplimiento de las tarea del Ministerio y con ello dos décadas de existencia en medio de un trabajo arduo por conservar las costumbres de los alrededores de territorio Colombiano.

En la actualidad es cargo de la institución del Ministerio de Cultura además del objeto central que ya tratamos, el trabajo frente al pos conflicto, si bien tiene a cargo las identidades, los saberes y patrimonio de cada país.

Artículos relacionados

Carnaval de Negros y Blancos Nariño

Feria de las flores 2017 Colombia

 

¿Has escuchado hablar del BITCOIN?

Sabias que puedes invertir en bitcoin y ganar asi el precio este cayendo, entra a latinforex.com y obten mas información sobre como operar en el mercado del bitcoin.