En una etapa diseñada para escaladores, el  colombiano Nairo Quintana  se hizo con la primera posición en la etapa, y ademas se quedo con la camisa rosa, que la lleva el líder de la competencia de ciclismo Italiano.

La novena etapa  arranco desde la ciudad Montenero di Bisaccia, con una longitud de  149 km hasta acender el Blockhaus. Fue  una etapa de emoción suspenso y un suceso desafortunado, pues justo antes de iniciar el ascenso , una moto de la logística, se encontraba  mal ubicada, hecho que  causo la caída múltiple, que  involucro  media docena de participantes, en donde los más afectados fueron los hombres del SKY, que vieron como tocaban pavimento sus dos principales hombres.

Nairo Quintana en la meta
Nairo Quintana en la meta

En la zona de escalada, el primero en dar paso adelante, fue el colombiano Nairo Quintana del equipo Movistar, los únicos en seguir  su ritmo  fueron, el francés Thibaut Pinot (FDJ) y el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida). El colombiano no seso  sus ataques hasta que faltando 5 km, pudo sacar una ventaja de 30 segundos de sus contrincantes.

Nairo se quedo  con la primera posición de la etapa, al mismo tiempo que ganó el liderato del giro, quedándose con la magia rosa. Para dejar en claro que es el mejor escalador, el nuevo líder del Giro de Italia y para gritar: “Feliz DÍA MAMÁ”.

Mañana lunes será una jornada descanso y preparación para la contrarreloj del día martes, donde Nairo saldrá, a defender su puesto como líder de la carrera.