Washington Post, El diario norteamericano uno de los más importantes a nivel internacional, ha subrayado dentro de sus redacciones ocho aspectos principales sobre Colombia, que le dan la importancia que merece a nivel mundial desde lo político hasta lo tecnológico.

Básicamente su análisis fue basado en la implementación de políticas de tecnología e internet, además de la reducción de los índices de pobreza, mediante una entrevista realizada al Ministro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

  1. Contrario a lo que pasa en Estado Unidos donde la tecnología amplia la diferencia entre pobres y ricos, en Colombia el acceso a internet, mediante la apertura de banda ancha por todo el país, la brecha social económica se reduce gradualmente.
  2. La disminución de la pobreza en Colombia se debe en gran parte al acceso y cobertura de internet por todo el territorio Colombiano. Gracias al trabajo que el actual gobierno realiza al respecto se ha logrado sacar de la extrema pobreza 2,5millones de colombianos.
  3. La cobertura de internet por el país ha subido significativamente quedando los datos estadísticos de la siguiente manera: para el 2010 había 2,2 millones de conexiones de banda ancha en el país, mientras que hoy se ha logrado un incremento correspondiente a 8,8 millones que suman el 80 por ciento de la población.
  4. A pesar de que la globalización se ha tomado el mundo y que muchas ventajas h atraído consigo, existen hoy muchas falencias que no dejan que herramientas como el internet produzca los resultados esperados por diferentes gobierno, si bien es cierto a países como Colombia no son tan adaptables las aplicaciones que podrían ayudar a producir más, especialmente en el campo que son sin duda alguna de la población más vulnerable en este territorio. Lo anterior concluye que el problema no es la velocidad del internet sino más bien las aplicaciones, que de forma general están hechas para ricos.
  5. En términos de cobertura de internet, sin duda alguna esta se incrementado gracias a que el gobierno subsidia una parte de la inversión que deben hacer los privados para la infraestructura y esto ha sido un modelo de negocio. Hoy hay seis compañías desplegando redes de 4G, basadas en parte en la red abierta de fibra óptica.
  6. Colombia tiene la visión de convertirse en líder mundial en cantidad de desarrolladores de aplicaciones en todas las plataformas: Android, IOS, Windows y Blackberry.
  7. La revolución tecnológica no escapa a nada y lo más importante es que en mucho beneficia al ser humano y el ámbito que le rodea. En Colombia en las recientes elecciones, muchos de los candidatos basaron sus propuestas en políticas TIC como estrategia para la reducción de impuestos en equipos.
  8. En proyecto esta, que pronto cada colombiano tendrá una carpeta digital.
SHARE

LEAVE A REPLY