La gastronomía de Colombia es uno de los atractivos que llama más la atención del turista, si bien su riqueza se expande por todos los lugares del país, marcando gran importancia en las culturas de cada una de los grupos poblacionales acentuados alrededor de este territorio.

En este sentido una de las recetas culinarias más conocidas en el país y que sin duda alguna forman parte de la riqueza de Colombia en base los gustos culinarios son las empanadas de pipián, típicas de la ciudad de Poyan y de los alrededores de jurisdicción del departamento del Valle del Cauca.

Esta preparación desde hace mucho es considerada en el país como una de las recetas más populares, quizá por los sabores combinados en sus ingredientes que hacen de la masa y relleno de las mismas un producto único con un toque especial, degustante para cualquier tipo de paladares hasta aquellos de mayor exigencia.

El pipian es el nombre que se da al relleno de las empanadas que por el mismo hecho reciben una denominación igual, también utilizado para otro tipo de recetas como tamales, arepas y otras preparaciones reconocidas que hoy por hoy son distintivo de la cocina Payanesa.

Más allá del factor cultural, el pipian representa para la comunidad de Popayán una fuente de ingresos para muchas familias de dicha localidad, convirtiéndose en una actividad económica con la cual un gran grupo de mujeres desde la plaza del mercado realiza, para el sustento de sus hijos y con ello mismo hacen posible la preparación de las deliciosas empanadas de pipian, que en la gran mayoría de restaurantes se preparan como plato insignia del país, para el disfrute de turistas y residentes de la ciudad.

Un articulo relacionado

El kumis del Patia, receta única y deliciosa

¿Has escuchado hablar del BITCOIN?

Sabias que puedes invertir en bitcoin y ganar asi el precio este cayendo, entra a latinforex.com y obten mas información sobre como operar en el mercado del bitcoin.