Colombia
Colombia
Colombia
Colombia

 ¿A que países europeos pueden viajar los colombianos sin visa?

Si eres de Colombia al igual que yo y deseas visitar Europa, te tengo la buena noticia que los colombianos no necesitamos visa para viajar a algunos países de Europa, una buena cantidad en realidad y es que si ya has escuchado de un espacio llamado Schengen. Todo ciudadano colombiano puede ingresar a los países que componen ese acuerdo.

El espacio Schengen contiene países como España (para quienes deseen ir a conocer los estadios del Real Madrid o del F.C. Barcelona); también está Alemania con sus castillos e historia; Francia para quienes deseen conocer la Torre Eiffel, Italia y su Coliseo Romano, etc.

Pero los países que no piden visa a Colombia para viajar, se extiende a más de 40 países europeos a los cuales los colombianos puede ingresan solo con su pasaporte y por supuesto, cumpliendo ciertos requisitos que cada país establece.

La lista completa de naciones que usted como colombiano puede visitar con motivos de turismo o negocios, es la siguiente:

Italia, Rusia, Lituania, Mónaco, Suiza, Macedonia, Georgia, Finlandia, Rumania, Moldavia, Armenia, Estonia, Austria, Suecia, San Marino, Polonia, Eslovenia, República Checa, Bélgica,  Croacia, Liechtenstein, Grecia, Dinamarca, Portugal.

Hungría, Países Bajos, el Vaticano, Alemania, Letonia, Noruega, Montenegro, Eslovaquia, Bulgaria, Malta, Andorra, Luxemburgo, Kosovo, Islandia, Albania, Francia, Chipre y España.

Tal y como hemos visto, se encuentran los países más populares y otros menos conocidos también. Si usted quiere viajar puede aprovechar las ventajas que supone tener un pasaporte colombiano.

Eso sí, tal y como le contamos, cada país puede establecer ciertas condiciones o requisitos; el más común es que usted no tiene permiso de trabajo. El motivo de su viaje debe ser para turismo o negocios; es probable que le pidan pasaje de regreso a Colombia, que demuestre que lleva el dinero suficiente tanto en efectivo como en tarjeta, si es necesaria una invitación y demás.

¿Cómo enterarse de los requisitos para cada país? Para eso, luego de haber elegido el país de Europa que quiere conocer, tiene que visitar la página web de la embajada o visitarla ya sea en Bogotá o en cualquier lugar de Colombia y preguntar sobre los requisitos que usted como viajero colombiano que no necesita visa, debe conocer.

LEAVE A REPLY