quindio-es-tuyo-y-mio

Si estas de visita en el Quindio o tienes planes de realizar un viaje inolvidable, las tierras del eje  cafetero  son una gran opción. En los últimos años el paisaje cultural cafetero  fue  declarado  como patrimonio inmaterial de la humanidad, esto debido a su belleza y un espectacular clima, que lo califica  como uno de los mejores lugares para pasar  vacaciones.

El Quindio  cuenta  con una gran variedad de  lugares  atractivos para sus  visitantes, tanto para quien le gusta la aventura, la diversión, recreación o la tranquilidad de la naturaleza. A continuacion se relacionan los lugares  emblemáticos que no puedes dejar de visitar en el Quindio.

“El que  viaja al Quindio vuelve y el que  vuelve se queda”

sitios turísticos en el Quindio (eje cafetero)

El valle de cocora

Es un área natural localizada sobre una planicie accidentada de la Cordillera Central de los Andes colombianos, mas exactamente en el departamento del Quindio, Colombia. Este lugar pertenece al Parque Nacional Natural Los Nevados. Es un lugar tranquilo rodeado  de bellso paisajes, perfecto para las personas que buscan un lugar tranquilo para disfrutar  de la naturaleza.

Salento

Es una municipalidad colombiana en el departamento del Quindio. Considerado el padre del Quindio por ser el pueblo más viejo de este departamento. También se le conoce como el municipio cuna del árbol Nacional “La Palma de Cera”.

Parque nacional del café

Es un parque temático colombiano localizado en el municipio de Montenegro, Quindio  Colombia. Este fue fundado en 1995 por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Comité Departamental de Cafeteros del Quindio.

Panaca

El Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria PANACA, es un Parque Temático Agropecuario de gran formato repleto de recreación e interacción con el campo, en el que hallara llamativas exposiciones, sorprendentes estaciones temáticas y la compilación de zoología doméstica más grande de la tierra.

 

El museo del Oro Quimbaya:

Este lugar cuya construcción es un esquema de Rogelio Salmona, ostenta una excelente y variada recopilación arqueológica que se remonta 10.000 años al arte y los trabajos prehispánicos de los pueblos indígenas del Quindío.