En la actualidad son muchos los deportes que se vienen practicando en Colombia a nivel profesional y debido a ellos son muchas las alegrías que con el pasar del tiempo y especialmente en los últimos años se ha brindado a este país por parte de muchos de quienes practican el deporte como profesión, como es el caso del Futbol, el patinaje, pesas, salto triple, BMX, el ciclismo y muchas más disciplinas de gran importancia a nivel mundial y donde los colombianos han dejado en elato el nombre de este país tan hermoso.

En el caso del ciclismo, entre muchas otras victorias Nairo Quintana ha logrado entrar al grupo de los mejores ocupando los primeros lugares en diferentes competencias de gran importancia para este deporte como el Giro de Italia 2017 donde quedo subcampeón, Rigoberto Urán con el segundo puesto en el Tour de Francia en este mismo año, y ahora en la vuelta a España los muy sonados Esteban Chávez y Miguel Ángel López quienes han estado muy cerca del líder convirtiéndose en la piedra en el zapato para el mismo.

Miguel Ángel López hasta el momento ha logrado ganar el primer lugar en dos etapas de la vuelta a España y con ello se ha posesionado privilegiadamente en la clasificación general, dando un paso importante para el logro de entrar al podio como uno de los mejores. De esta forma el joven pedalista de origen Boyacense hace mención a su nombre de Supermán López brillando entre los grandes de la vuelta a España. Con la última victoria alcanzada ha dejado en claro una vez más que es él, el mejor escalador que tiene la competencia.