El pasado 26 de junio del presente año, Guatape Antioquia, sufrió una de las tragedias más grandes de la historia en este municipio tan popular dentro del ámbito turístico que sin duda ha sido un ejemplo claro de progreso social y económico, ya que han logrado posesionarse de la mejor manera eco turísticamente, logrando explotar a su favor y del medio ambiente cada uno de los recursos naturales, paisajísticos y obras de infraestructura insignias de su territorio.

De los muchos sitios turísticos de Guatapé, uno de los que ha llamado más la atención en comparación con los demás es la represa del EPM, embalse del peñol, en donde una embarcación turística naufrago con más de 150 personas a bordo.

Una catástrofe accidental que deja muchas personas lesionadas, más de una decena de muertos y algunos desaparecidos. Fue registrada según testigos después de un rugido de la embarcación que sirvió de sobre aviso al hundimiento del barco, el que en cuestión de minutos con todos sus tripulantes naufrago, con muchos de ellos se creen estuvieron sin chaleco salvavidas.

Esta catástrofe sin duda alguna queda en la mente de los colombinos especialmente de los antioqueños quienes sienten como su propia tragedia, sin importar quién es quién en relación a las víctimas del hundimiento de la embarcación. Los sucesos quedaran en la historia de cada uno de los corazones de los colombianos, sin embargo y dejando de lado la tristeza que llevo consigo lo ocurrido, la buena noticia para Guatapé y sus habitantes es que no se opacó este sitio con la esencia turística que le atribuye.

Si bien después de ya pasar unos días del accidente, muchos son los turistas que han segundo visitando este y otros lugares de Guatapé sin intimidación alguna del naufragio de la embarcación en mención.

Los visitantes no le fallaron a este pueblo, evidenciando bajo el cielo despejado y el clima prodigioso que le caracteriza a este lugar, actitudes de esparcimiento, recreación y alegría en el paso por cada uno de los lugares que enorgullece a este lugar y porque no a Colombia entera.

 

¿Has escuchado hablar del BITCOIN?

Sabias que puedes invertir en bitcoin y ganar asi el precio este cayendo, entra a latinforex.com y obten mas información sobre como operar en el mercado del bitcoin.