Saltar al contenido
Tierra Colombiana

5 consejos fundamentales para hacer video presentaciones

Si estamos buscando trabajo, debemos saber que además de preparar un currículum moderno y atractivo, podemos crear nuestro propio video presentación. Las video presentaciones son muy utilizadas en el ámbito laboral empresarial, porque muestran a los candidatos un poco más cerca.

Esos videos no pueden ser demasiado largos, ni es necesario que en ellos entremos en detalle sobre cada experiencia laboral. Es mejor concentrarse en dar a conocer nuestro perfil, nuestras aptitudes e intereses. La idea es mostrar qué formación tenemos, en qué nos hemos especializado y hacia dónde pretendemos ir en nuestro trabajo.

Como realizar una video presnetación
Como realizar una video presentación

En esta nota, compartimos 5 consejos fundamentales para hacer un buen video presentación.

1. Guionar lo que vamos a decir

Es fundamental que antes de empezar a grabar nos hagamos un breve esquema de lo que queremos transmitir. Comencemos anotando todo lo que se nos viene a la mente sobre nuestra historia laboral, y luego hagamos un esfuerzo por resumir lo más representativo.

Si todo esto es muy nuevo y necesitamos más orientación, podemos consultar guías de creación de  guiones para videos. Los guiones de video presentaciones deben ser muy concisos y al grabar es recomendable seguirlo para no hablar de más.

2. Agregar una introducción a nuestro video

Nuestra introducción es una suerte de carátula en la cual colocamos nuestro nombre completo y profesión o puesto laboral con el que nos identificamos. Sólo debemos elegir los colores, la música y la estética que mejor nos representa.

A través de una amplia variedad de plantillas, la mayoría de los movie maker online nos dan muchas opciones para hacer introducciones. Esta introducción no debe superar los 5 segundos.

3. Presentación personal

Podemos grabarnos desde un teléfono celular, o con una cámara más profesional. Lo importante es que filmemos con cámara fija  presentándonos y que nuestro fondo sea prolijo y agradable.

Recordemos seguir el guión de lo que vamos a decir en el video, para ahorrarnos tiempo a la hora de grabar. En esta parte sólo debemos decir la información justa y necesaria: nombre y apellido, edad y profesión.

4. Mencionar brevemente experiencia laboral

En pocos segundos debemos mencionar nuestra experiencia laboral en el rubro que nos interesa. No es necesario ofrecer demasiados detalles sobre nombres de empresas o cantidad de años en los que estuvimos en un cargo.

Sí es importante dejar en claro en qué puestos nos desempeñamos y hasta dónde llegaban nuestras responsabilidades. Si tenemos la experiencia de haber dirigido un grupo de personas también debemos mencionarlo. Para ciertos puestos es fundamental que seamos capaces de organizar y gestionar el trabajo en equipo.

5. Comentar virtudes propias

En un video presentación no puede faltar hablar de nuestras virtudes en el ámbito laboral. Puede resultar difícil comentar aspectos positivos sobre nosotros mismos, pero para quien nos está mirando es importante saber qué creemos que podemos ofrecer.

Podemos hablar de virtudes como la curiosidad, las ganas de aprender, la tenacidad, la responsabilidad. También podemos mencionar “habilidades blandas” como escucha atenta a las críticas, flexibilidad, o el talento para comunicar los mensajes de manera cordial.

Realiza una donacion para llevar mercados a las familias mas pobres

en laoracion.org llevamosa  acabo campañas de solidaridad con las familias mas necesitadas, tu tambien puedes unirte a esta iniciativa, realizando tu donacion voluntaria. ¡Hoy por mi, mañana por ti!

Realizar donación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.