desde el día 23 de febrero y el día 26 de agosto de 2012, se dio inicio a las conversaciones  entre el gobierno colombiano y el grupo terrorista Farc EP, que por mas de 60 años estuvieron alzados en armas, pasados mas de seis  años de negociación el dia 24 de agosto de 20016, se anuncio un acuerdo final y hoy 25 de agosto de 2016 se publico el documento con cada uno  de los  puntos tratados.

acuerdos de paz colombia
Firma de los acuerdos de paz

El acuerdo de paz, se encuentra redactado en un documento de 297 paginas, en el  cual se tratan 8 puntos.

  1. Hacia un Nuevo Campo Colombiano: Reforma Rural Integral
  2. Participación política: Apertura democrática para construir la paz
  3. Fin del Conflicto
  4. Solución al Problema de las Drogas Ilícitas
  5. Acuerdo sobre las Víctimas del Conflicto: “Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición”, incluyendo la Jurisdicción Especial para la Paz; y Compromiso sobre Derechos Humanos
  6.  Implementación, verificación y refrendación

Clic aquí para ver el texto completo

Ademas se anexan soportes, leyes y cronogramas que se llevaran a cavo y aplicaran luego de ser aprobados por los ciudadanos.

El presidente de la república Juan Manuel Santos Calderon, anuncio  que el plebiscito aprobatorio de dichos acuerdos se realizara el dia 2 de octubre del 2016. Siendo una fecha muy apresurada es responsabilidad de cada uno de los  Colombianos, leer o informarse mediante  un canal de comunicación neutro, para llegar a las urnas con claridad de la decisión tomada.

En el siguiente link podrá usted descargar los acuerdos  finales firmados  por las Farc y el gobierno Colombiano.

Clic aquí para ver el texto completo