Saltar al contenido
Tierra Colombiana

Bicarbonato para el acné

El acné, problema o afección cutánea que todo ser humano ha experimentado en algún momento de la vida, esta enfermedad se presenta generalmente cuando por motivos genéticos, las glándulas sebáceas se inflaman provocando infecciones en la dermis media que es donde se desarrollan los folículos pilosos, parte de la piel de donde proceden los bellos cutáneos. Debido a la infección, los folículos pilosos se llenan de impurezas, células muertas, grasa o sebo que la misma piel produce, todo esto se descompone en el interior del folículo dando como resultado un grano rojizo, doloroso y lleno de pus más conocido como barro o espinilla.

bicarbonato

Que es el bicarbonato.

El bicarbonato es un elemento mineral de color blanco, soluble en agua que se emplea principalmente como medicamento antiácido, especial para tratar problemas de acné, indigestión, pirosis, acidez estomacal de sangre u orina.

Beneficios del bicarbonato.

Los beneficios de este producto son innumerables, ya que además de combatir los barros y espinillas, funciona como.

Desparasitante: Debido a las propiedades antisépticas, el bicarbonato ayuda a eliminar parásitos intestinales, hongos y la mayoría de bacterias responsables de enfermedades y virus que provocan afecciones como la gripe.

Regula el PH alcalino del cuerpo: Debido a su alto nivel de alcalinidad, el bicarbonato ayuda a controlar la acidez excesiva en el organismo, disminuyendo el riesgo de adquirir enfermedades degenerativas que se desarrollan por medio de acidez como la gastritis, artritis, osteoporosis, cáncer entre otras.

Purifica los órganos depuradores: El bicarbonato ayuda a eliminar sustancias nocivas que llegan al hígado y riñones, las cuales obtenemos por medio de la alimentación respiración y poros de la piel. El bicarbonato limpia e impide que las impurezas que absorbemos afecten el buen funcionamiento de estos órganos tan importantes.

Como eliminar el acné con bicarbonato.

Ingredientes.

  • Una cucharada de bicarbonato de sodio.
  • Una cucharada  de agua.
  • Una cucharada de zumo de limón.

Preparación.

  1. En un recipiente limpio, mezclar los ingredientes hasta obtener una especie de pasta no tan seca ni tan liquida para poder aplicarla en la parte afectada.
  2. Aplicar la pasta con la yema de los dedos realizando ligeros masajes por 5 minutos.
  3. Ya pasado este tiempo retirar o limpiar la piel con agua a temperatura media es decir no tan caliente ni fría.

 

Realiza una donacion para llevar mercados a las familias mas pobres

en laoracion.org llevamosa  acabo campañas de solidaridad con las familias mas necesitadas, tu tambien puedes unirte a esta iniciativa, realizando tu donacion voluntaria. ¡Hoy por mi, mañana por ti!

Realizar donación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.