Saltar al contenido
Tierra Colombiana

Donde vive el presidente de colombia

El presidente de Colombia es la máxima autoridad del país, durante su periodo de mandato, este personaje es el encargado de administrar, cuidar y distribuir todos los recursos de Colombia, desde económicos hasta naturales. Siendo este hombre una máxima autoridad en el país, se hace importante la seguridad del mismo, por ende el hogar del presidente no debe ser cualquiera, pues en Colombia existe una propiedad designada para que vivan los presidentes y su familia.

¿Donde vive el presidente de Colombia?

El presidente de Colombia vive en la conocida Casa de Nariño, la residencia oficial de muchos presidentes que han dirigido Colombia, este lugar a su vez es reconocido como la sede de gobierno del país. La Casa de Nariño se encuentra localizada en el centro histórico de la ciudad de Bogotá, es decir en la capital de Colombia; este palacio se ubica exactamente sobre la calle séptima entre las carreras séptima y octava, en La Candelaria.

Casa de nariño- Foto tomada de Internet

Es un lugar apto si vas de visita a Bogóta, pues cerca a él se encuentran la Iglesia de San Agustín, El convento de la Orden de San Agustín, La estatua de Antoni Jose de Sucre, la Plaza de Ayacucho, el Palacio Echeverry, la Plaza de armas, entre otros.

El Palacio de Nariño se inauguro el 20 de julio de 1908, fue construido en los predios del hogar natal del personaje popular Antonio Nariño, de ahí su nombre. Esta residencia fue diseñada por los arquitectos Gastón Lelarge y Julián Lombana, a lo largo de los años este palacio ha tenido varias remodelaciones, sin embargo su fachada sigue intacta conservando su diseño inicial. Este lugar alberga grandes objetos y obras de arte importantes de toda la historia de Colombia como por ejemplo los baúles de Simón Bolívar, pintura de Rafael Reyes, entre otros.

Como es de esperarse el lugar donde vive el presidente de Colombia, debe estar custodiado para velar por la seguridad del mandatario y su familia; el Palacio de Nariño se custodia por nada más ni nada menos que el batallón de infantería número 37 Batallón Guardia Presidencial del ejército nacional, establecido mediante el decreto del entonces presidente  Miguel Abadía Méndez en 1927.

Guardias de la Casa de Nariño- Foto tomda de Internet.

Este batallón se encuentra integrado por alrededor de 1400 personas, las cuales se distribuyen por toda la manzana y demás alrededores del Palacio de Nariño, mediante varios anillos de seguridad. Este lugar se ha convertido en uno de los lugares más protegidos en Colombia y no es para menos, pues a lo largo de la historia estos hombres que han estado bajo el cuidado de esta propiedad y del mismo presidente, han evitado la toma del palacio de Justicia y protegieron el palacio presidencial durante el Bogotazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *