La música de Jhonny Rivera hoy por hoy viene siendo una de las renovaciones del genero popular, de la mano de uno de los mejores cantantes de Colombia, humilde y grande en su vida así como los son sus canciones, letras e interpretaciones que dan la vuelta al mundo, por el éxito de sus notas musicales, que hacen homenaje al amor, los desengaños, la fiesta, la alegría, las experiencias de la vida, el dolor de la tristeza, y lo maravilloso de vivir en una tierra como lo es Colombia.

Sin duda uno de los personajes de la historia de la música que hoy por hoy, más que un hit es un hito, en tanto que sus avances en progreso musical va más allá de lo normal, convirtiéndose para el pueblo colombiano en un ejemplo claro de trabajo, sabiduría, humildad y constancia, un digno representante de lo que es un colombiano del común, de características semejantes a la de la mayoría de personas de este país, orgullo nacional que hace entre otras riquezas que este territorio sea a pesar de las dificultades un hermoso lugar del cual los quienes visitan no quieren dejarle ir como un simple recuerdo.

Desde el inicio de la carrera de Jhonny Rivera, numerosos han sido sus éxitos musicales, sin embargo algunas de las canciones más destacadas en la radio y en las redes sociales que han logrado trascender fronteras y llegar a la cima en espectáculos de esta índole han sido las siguientes:

Por una cerveza: del álbum Te sigo queriendo (2011) en ella describe la historia de amor de una pareja que no llega a buen término por la infidelidad de la mujer a causa de su gusto por la fiesta, el trago y la diversión mal sana. Al final se muestra un mensaje de lo importante que es el respeto por si mismo y por los demás, además de lo fundamental de la fidelidad en una relación.

Siga bebiendo: del álbum soy de pueblo (2017) con la colaboración de especial de Yeison Jiménez, la canción alude a la historia de un hombre al cual el desengaño le juega una mala partida en medio de una relación de tres y al darse cuenta muestra su sentimiento en un bar frente a un público que muestra burlas por sus lágrimas, sin saber que al final termina llorando quien de manera sarcástica se ríen de su mal al resultar ser víctima del triángulo amoroso siendo el esposo de la mujer en cuestión.

Comprendí que te perdí: del álbum te sigo queriendo (2011) cuenta la historia de una relación amorosa en la que los celos invaden el corazón de uno de los dos, desenlazando una crisis que lleva a romper su historia de amor, por hechos desagradables de desconfianza e irrespeto, pero que al final el perdón gana.

Soy de pueblo: del álbum soy de pueblo (2017) esta canción cuenta la historia del grande Jhonny Rivera, de sus orígenes como campesino y de su trabajo arduo para llegar al punto de fama y popularidad de hoy en día. Su letra demuestra lo grande que es el esfuerzo y la lucha constante por los sueños.

El pegao: del álbum no hay porque esperar (2014) canción bailable, de fiesta y de parranda, describe al pegao como un personaje parrandero y de buen humor, el típico personaje de pueblo, que no se pierde una ocasión para pasarla bien, sin importar si es o no invitado.

La celosa: del álbum no hay porque esperar (2014) la canción toma el tema de los celos excesivos y del mal que le hace a las relaciones de pareja, la historia refleja el cansancio de un hombre doblegado por los celos constantes y sin fundamento de su mujer, con desenlace feliz, en medio de una reflexión basada en la seguridad y la confianza.

El marrano: del álbum no hay porque esperar (2014)  la historia de esta canción hace ver las circunstancias de algunas personas que abren una relación amorosa en base a la ambición y la codicia, imponiendo el interés del dinero antes que los sentimientos. El marrano hace alusión al personaje adinerado que de cierta manera es explotado bajo mentiras en medio de un engaño de amor.

Me tragaba tus mentiras: del álbum no hay porque esperar (2014) El amor no es para todos aquel sentimiento bonito y especial que todos pintan, en base a esto Jhonny Rivera en esta canción refiere a las relaciones amorosas donde las mentiras y el engaño son el pan de día a día, la historia es el reflejo de la infidelidad de una mujer a un buen hombre, que al final gracias a un amigo logra darse cuenta de la falsedad del amor en la que estaba envuelto, logrando en última instancia después del sufrimiento encontrar el amor verdadero.

El dolor de una partida: del álbum ya no dudes de mi (2017) su letra hace alusión al sufrimiento por la partida de un ser querido, haciendo énfasis en lo importante que es aprender a querer y respetar y disfrutar a las personas que se quiere en vida, en tanto que después de la muerte demostrar nuestros sentimiento no tendrá mayor valor.

Mejor solito: del álbum tengo rabia conmigo (2009) en muchas ocasiones las personas se aguantan a su pareja por distintos motivos, sin pensar en el daño que para los dos significa estar juntos. La canción mejor solito hace referencia a la historia de un hombre cansado por la vida que lleva en su casa a lado de su esposa, una mujer imponente y orgullosa que por debajea a su pareja. En medio de un sueño el observa como seria si su vida cambiara, reflexionando en unas palabras lo que debería cambiar para bien suyo “es mejor solito que contigo, es mejor solito”

 

 

CONSULTA MAS SOBRE ESTE TEMA
Leer mas sobre este tema