novena de navidad dia 6

1. Oración para todos los días

2. Consideración del día

Jesús fue concebido en Nazaret, en el hogar de María y San José, en aquel lugar era de suponerse que había de nacer. Pero Dios tenía otros planes y los profetas ya habían anunciado que el Mesías nacería en Belén de Judá, conocida como la ciudad de David.

Jose y Maria de camino a Belen
Jose y Maria de camino a Belen

Para que se cumpliese esa predicción, Dios se valió de un medio que no parecía tener ninguna relación con el objetivo primordial, a saber: la orden dada por el emperador Augusto era que todos los súbditos del imperio romano se censaran en el lugar de donde eran originarios. María y San José al ser descendientes de David, no estaban absueltos de ir a Belén, y ni el estado de embarazo de la Virgen Santísima ni la necesidad en que estaba José del trabajo diario, pudo eximirles de este largo y penoso viaje, la estación más rigurosa e incómoda del año.

No ignoraba Jesús en qué lugar debería nacer e inspiraba a sus padres que se entreguen a la ventura, y que de esta manera concurran instintivamente a la ejecución de los designios que Dios tenía preparados. Almas interiores observad este manejo del divino Niño, porque es el más importante de la vida espiritual: aprended que quien se haya entregado a Dios ya no se pertenece a sí mismo, sino que ha de anhelar a cada instante lo que Dios quiera para él; siguiéndole ciegamente aún en las cosas exteriores, tales como el cambio de lugar donde quiera que le plazca conducirle. Ocasión tendréis de observar esta sumisión y esta fidelidad inviolable en toda la vida de Jesucristo, este es la señal sobre la cual se han esmerado en imitarle los santos y las almas verdaderamente interiores, renunciando absolutamente a su propia voluntad.

3.Oración a la Santísima Virgen

4.Oración a San José

5.Gozos

6.Oración al Niño Jesús

Adornos-campana-navidad Ayudas interactivas para la novena

♪♫ Villancicos

Recetas Navideñas

Dinamicas