Presentación

La novena de navidad o novena de aguinaldos es una tradición religiosa del catolicismo adoptada principalmente  en Colombia, Ecuador y Venezuela, Esta se reza a partir del 16 de diciembre y termina el 24 de diciembre  con el nacimiento del niño Jesús. Esta tradición inicio en el año 1743 por iniciativa  de doña Clemencia de Jesús Caycedo Vélez (fundadora del Colegio de La Enseñanza en Bogotá) con la ayuda del Fray Fernando de Jesús Larrea quien fue el encargado de la redacción en su versión original.

El objetivo de realizar esta novena era conseguir la integración entre las familias y grupos católicos, mientras se celebraba el nacimiento del niño Jesús, hoy día la novena de aguinaldos se reza en la mayoría de hogares Colombianos y es epicentro de alegría, amor y amistad durante la época decembrina.

Esta versión de la novena, se ha realizado con base en el texto original publicado en 1743 y sus posteriores arreglos realizados la madre María Ignacia, en esta nueva versión se ha optado por incluir un lenguaje moderno y armónico redactado por Julieth Estefany Moya Pedrozo y Luz Mery Alvear Gomez del equipo de Tierra Colombiana.

Como rezar la Novena de aguinaldos

Cada día  de la novena de Aguinaldos se realizará bajo la estructura original la cual se explica a continuación:

  1. Oración para todos los días
  2. Consideraciones del día
  3. Oración a la Santísima Virgen
  4. Oración a San José
  5. Gozos o Aspiraciones para la venida del Niño Jesús
  6. Oración al Niño Jesús

Para facilitar el rezo de la novena, encontraras en cada hoja botones interactivos que te dirigirán a cada sección en orden consecutivo.

 

Elige el día correspondiente

Día 1 (16 de diciembre)

Día 2 (17 de diciembre)

Día 3 (18 de diciembre)

Día 4 (19 de diciembre)

Día 5 (20 de diciembre)

Día 6 (21 de diciembre)

Dia 7 (22 de diciembre)

Dia 8 (23 de diciembre)

Dia 9 (24 de diciembre)