dia 3 novena de navidad

1. Oración para todos los días

2. Consideración del día

La vida de  Dios hecho hombre se vio encarnado en el cuerpo de un pequeño niño, quien desde el mimo momento en el que nace por la divinidad de sus esencia y por el poder supremo que le protegía como el ser más grande sobre la tierra, supo en esencia lo que fue y para que vino al mundo, aquel espacio terrenal en el que tuvo que someterse integralmente en cuerpo y alma a las características del ser humano, siendo esto necesario para que su labor en la tierra pueda hacerse posible a satisfacción, para el perdón de los pecados.

Niño Jesús
Niño Jesús

El Niño Jesús nunca paso por alto ninguna de sus actuaciones, teniendo en claro desde el primer momento de su vida, lo pasado y lo porvenir en virtud de sus arcanos conocimientos, sometiéndose a lo que fuese necesario para sumergirse en la vida terrenal, para el logro de la obra que como enviado del cielo por el creador había de cumplir.

Convirtiéndose para el hombre en el ejemplo claro de un hombre santo, en una vida normal en la tierra, con problemas, dificultades, inquietudes y alegrías, quien no dejo opacar su santidad aun en medio de las muchas circunstancias difíciles que tuvo que enfrentar,  siendo sometido a todo tipo de tentaciones que pudieran ensuciar su esencia.

Aquel niño divino, ejemplo de hombre a su pequeña edad, un ser especial al que hoy le pedimos por que por sus divinas facultades, nos ayude a combatir nuestras debilidades, dándonos la fuerza y el conocimiento necesario para ver con claridad el mejor futuro para sí mismos y para los demás. Que el con su amor infinito y gran sabiduría sepa guiar nuestro camino por el del bien, dejándonos mostrar ante el mundo las muchas virtudes y fortalezas que comprendemos como hombres inteligentes y sabios.

Que su memoria nos enseñe a recordar sus beneficios, su entendimiento a pensar en Él, y en su voluntad, a no hacer sino lo que Él quiere y en servicio suyo y de los demás, haciendo honor al mandato divino enseñado por Él  basado en el amor.

3.Oración a la Santísima Virgen

4.Oración a San José

5.Gozos

6.Oración al Niño Jesús

Adornos-campana-navidad Ayudas interactivas para la novena

♪♫ Villancicos

Recetas Navideñas

Dinamicas