novena de navidad dia 9

1. Oración para todos los días

2. Consideración del día

El día más esperado había llegado, María y José en medio de su humildad dejan la población de Belén y se dirigen hacia un pesebre en el que deberían de hace de dicho lugar el mejor para la llegada de su hijo, un lugar que pese a las inclemencias y a las incomodidades terrenales, significaría para el mundo, el lugar santo que vería nacer al Mesías, una cueva en la que en compañía de un buey  y la mula que les seguía en su viaje, serian testigos de la fecha más conmemorable en la historia de la humanidad.

Una vez más la humildad de Dios se ve en el reflejo de los pasos dados por su hijo, quien desconocido por los seres racionales, acude a los irracionales para que con su aliento calienten la morada en la que vera por primera vez el mundo terrenal como Dios hecho hombre, haciendo manifiesto con su nacimiento  y con su humilde actitud, el respeto y la adoración que le había negado Belén, en medio de sus padres y la inocencia de la compañía del buey y la mula la mejor de los rituales, la mejor de las fiestas, la ceremonia más inolvidable se haría ver a su llegada.

Esa noche llena de misterio ve reflejada una luz con la linterna que José cargaba y que de manera reluciente en medio de ese pobrísimo recinto, parpadeaba e iluminaba atenuantemente  el pesebre de paja que serviría como figura profética de las maravillas del altar, y de la íntima y prodigiosa unión eucarística que Jesús ha de contraer con los hombres.

Pocas horas después, en medio de las oraciones de La Santísima Virgen, se ve la luz del nacimiento de la esperanza del mundo, el Divino Niño, Él tan esperado y anhelado personaje de los creyentes en Dios, el Salvador del mundo, quien sería adorado a sus pies pos San José y María su madre, dándole honores en tributo a una bienvenida, una adoración de la cual nada puede dar idea.

La multitud de ángeles que desciende de los cielos a contemplar esa maravilla sin par, dejan estallar su alegría, haciendo vibrar con bellas voces las mejores tonalidades y armonías de ese Gloria in Excelsis que es el eco de la adoración que se produce en torno del Altísimo, un momento perceptible por aquella pobre tierra en los oídos de sus ocupantes hombres, quienes sintieron el poder de la llegada de Jesús, sin poder saber los que dicha sensación significaba en el momento.

Los pastores hacen presencia al llamado de los ángeles que al igual que los Reyes Magos, guiados por la Estrella de Oriente llegan al lugar del nacimiento para brindar sus humildes ofrendas, aquellas que hoy nosotros te queremos presentar y que nacen de lo profundo de nuestros corazones.

Recibe Niñito Jesús esta pobre adoración que te hacemos en torno a la novena, como símbolo de nuestro amor infinito hacia ti, enciende en cada uno de nosotros la devoción a vuestra santa infancia, bríndanos una fe infinita que brille siempre, para por medio de ella poder en la práctica propagar tu palabra en camino a la vida eterna, amen.

3.Oración a la Santísima Virgen

4.Oración a San José

5.Gozos

6.Oración al Niño Jesús

Adornos-campana-navidad Ayudas interactivas para la novena

♪♫ Villancicos

Recetas Navideñas

Dinamicas