Argentina o República Argentina como es su nombre oficial, es un país del continente americano, ubicado al sudeste de América del Sur. Este país es de los más grandes en cuanto a extensión no solo del continente sino de américa del sur, contando con una superficie terrestre de 2.780.400 km2. Este país así como varios de Suramerica, cuenta con una amplia diversidad en cuando a su ecosistema, debido a la amplitud latitudinal de este que permite que en varias provincias de argentina tenga distintos tipos de climas.

¿Cuantas provincias tiene argentina?

Como es bien sabido Argentina es uno de los países más grandes de américa del sur, este país así como muchos cuentan con una división territorial, la cual permite al gobierno dividir el país en zonas, pero en realidad ¿cuantas provincias tiene argentina?; Argentina se encuentra dividido política y administrativamente por provincias, las cuales son jurisdicciones de primer orden, seguido de las ciudades de argentinas.
La República argentina tiene 23 provincias, las cuales a su vez cuenta con capitales, además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, designada la capital de Argentina. Las provincias argentinas tienen suficiente autonomía y autoridad sobre aquellos poderes no delegados por el estado nacional, además de las ciudades argentinas y municipios.

Lista de todas las provincias y capitales de argentina

En el listado que estarás viendo a continuación podrás encontrar todas las provincias y capitales de argentina en orden alfabético. En cada ítem encuentras las provincias de argentina y al frente las capitales de argentina que corresponden a cada uno.

Provincia – Capital

    1. Buenos Aires – La Plata
    2. Catamarca – San Fernando del Valle de Catamarca
    3. Chaco – Resistencia
    4. Chubut – Rawson
    5. Córdoba – Córdoba
    6. Corrientes – Corrientes
    7. Entre Ríos – Paraná
    8. Formosa – Formosa
    9. Jujuy – San Salvador de Jujuy
    10. La Pampa – Santa Rosa
    11. La Rioja – La Rioja
    12. Mendoza – Mendoza
    13. Misiones – Posadas
    14. Neuquén – Neuquén
    15. Río Negro – Viedma
    16. Salta – Salta
    17. San Juan -San Juan
    18. San Luis -San Luis
    19. Santa Cruz -Río Gallegos
    20. Santa Fe – Santa Fe
    21. Santiago del Estero – Santiago del Estero
    22. Tierra del Fuego – Antártida e Islas del Atlántico Sur, Ushuaia
    23. Tucumán – San Miguel de Tucumán