La liga águila es el nombre del campeonato  de la primera A de fútbol en Colombia, inicio en 2015 bajo este nombre, aludiendo al principal patrocinador “Cervezas Águila”, la liga se rige por los lineamientos de la DIMAYOR y de la Federación Colombiana de Fútbol.

El sistema de juego en la liga águila, consta de dos temporadas en el año, la primera inicia en febrero y culmina en junio, la segunda inicia en agosto y culmina en diciembre, la competencia reúne a 20 equipos de fútbol profesional, los cuales se enfrentan en  una primera fase de todos contra todos, los mejores 8 equipos clasifican a octavos de fina, en enfrentamientos por llaves con partidos de ida y vuelta, los ganadores se enfrentaran a los cuartos de final de donde saldrán los dos equipos que disputaran la  final de la liga.

liga aguila

La tabla de posiciones liga aguila, es una manera de cuantificar las posiciones mediante la puntuación obtenida en cada uno de los partidos, la tabla de posiciones liga águila lleva información como partidos jugados, partidos ganados, partidos empatados, partidos perdidos, goles a favor, goles en contra, diferencia de gol, puntuación y la posición respecto a los demás equipos.

Ademas de la tabla de posiciones liga aguila, este torneo también utiliza otras tablas que  brindan información acerca de la competencia y el estado de los equipos participantes, una de estas es la tabla del descenso, que muestra las posiciones de los equipos respecto a la posibilidad de bajar de categoría, la tabla de reclasificación que brinda un promedio de rendimiento para los equipos en un periodo de tiempo determinado y la tabla de goleadores que indica la posición de los jugadores que han anotado gol en los encuentros.

Ademas de la liga águila, la marca Cervezas Águila también patrocina otras competiciones como lo es la copa Colombia, bajo el nombre de Copa águila, el torneo de ascenso de la primera B bajo el nombre de Torneo Águila. Cabe anotar que antes del 2015 el fútbol profesional colombiano estaba patrocinado por la marca Postobon.

¿Has escuchado hablar del BITCOIN?

Sabias que puedes invertir en bitcoin y ganar asi el precio este cayendo, entra a latinforex.com y obten mas información sobre como operar en el mercado del bitcoin.