Saltar al contenido
Tierra Colombiana

Temblor hoy, Consulta el ultimo sismo de hoy en Colombia

Colombia esta  ubicada en una zona propensa, a sufrir  fenómenos de movimientos  teluricos, causados  por el  constante movimiento de las placas tectonicas. Las zonas con mayor peligro de temblores y terremotos son los pueblos  y ciudades  ubicados cerca a la cordillera de los andes.

ultimo sismo colombia
Consulta el ultimo temblor

CONSULTA AQUÍ EL ULTIMO TEMBLOR REGISTRADO EN COLOMBIA

CONSULTAR SISMO

Recuerda que  la información suministrada en la pagina oficial del servicio geológico colombiano, tardara un tiempo prudencial para actualizar la información del ultimo temblor  o sismo, por esta  razón si aun no encuentra información,  sobre el movimiento que  usted detecto, puede  reportarlo  para que este se publique lo mas rápido posible.

REPORTAR UN SISMO

Este sitio web se ha creado con el fin de informar a la  comunidad  colombiana si ha ocurrido un evento sismológico de importancia  en el territorio  colombiano, al ingresar a esta pagina y hacer clic  en el botón consultar usted será  redirigido  a la página oficial del servicio geológico colombiano, en la cual tendrá acceso a la información oficial de los últimos sismos  ocurridos en Colombia.

Es importante mencionar que la información acerca de sucesos sismológicos son de  vital importancia para  conocer las afecciones de los sismos  ocurridos principalmente en las ciudades mas importantes como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Pasto por se los  focos donde se encuentra la mayor  población en  Colombia.

En el mapa de distribución de focos sísmicos que se encuentran en la pagina del SGC se evidencia  como las  zonas  de mayor influencia sísmicas se encuentran a lo largo de la cordillera de los andes centrándose en tres zonas principalmente las cuales son Santanderes especialmente en La mesa de los santos considerado el punto donde se presentan mas sismos en Colombia, la segunda Zona  corresponde al eje  cafetero  cuya historia se ha  visto enmarcada por la sucesión de eventos sísmicos en los cuales han afectado al Quindío, Risaralda y Caldas, la  tercera zona corresponde a la costa  pacifica en el departamento del Choco.

Recuerda que al consultar el ultimo sismo de hoy en Colombia la página de servicio geológico Colombiano SGC tardará algunos minutos en actualizar la información, por lo cual puede ser que no se halle información con un sismo especifico sucedido en los últimos 5 minutos. En estas situaciones usted  puede hacer uso del segundo botón para  reportar el sismo sentido en Colombia.