Saltar al contenido
Tierra Colombiana

Cartagena de Indias : entretenimiento y bienestar en un mismo lugar

La Heroica” es considerada una de las ciudades más turísticas de Colombia. Si bien es perfecta para conocer buena parte de la historia, empaparse en la rica cultura nacional y disfrutar de la exquisita gastronomía, la mejor parte de visitar este paraíso terrenal del Caribe es disfrutar de la naturaleza.

En este sentido, si estás pensando qué hacer en Cartagena en tus próximas vacaciones, presta atención a esta selectiva lista de opciones que permiten combinar diversión y salud, ya que brindan la oportunidad de regresar a casa renovados y llenos de energía:

Conocer el volcán del Totumo

Sin duda, visitar el volcán del Totumo es la opción indicada para vivir una experiencia de relajación extrema. Solo, en pareja, acompañado de amigos o en un viaje familiar, nada mejor para dejar atrás el estrés de la rutina que tomar un baño de lodo caliente.

El Totumo es uno de los volcanes más pequeños del mundo que permite aprovechar las propiedades curativas que ofrecen los minerales. Asimismo, la atmósfera volcánica es un soplo de vida para los pulmones, mientras las hermosas panorámicas que disfrutamos desde las montañas, complacen la vista.

Disfrutar del sol en paradisíacas playas

La Capital romántica de América” debe parte de su popularidad como destino turístico gracias al despliegue de increíbles playas que la rodean.

Si la idea del viaje es desconectar del agitado estilo de vida citadino, La boquilla, el Laguito y Bocagrande son tres lugares imperdibles. Además de pasar el día tumbados bajo el sol y refrescarse con sus límpidas aguas, estas playas ofrecen ambientes inigualables y múltiples opciones de entretenimiento.

Apreciar la majestuosidad de Cartagena desde las alturas

Aunque la ciudad cuenta con varios miradores naturales, los ávidos de la aventura que se animan a realizar largas caminatas tienen una cita obligada en el Cerro de La Popa.

Tanto el cerro, como el convento homónimo, suponen el punto más elevado de “La Ciudad Amurallada”. De esta forma, alcanzar la cima a casi 150 metros de altura, implica quedar rendidos ante la belleza de la ciudad, el Castillo de San Felipe, los escenarios imponentes del mar Caribe y las bahías que conforman la costa.

Respirar aire puro en el Aviario Nacional de Colombia

A lo largo y ancho de sus más de siete hectáreas, este aviario ubicado en la isla de Barú presume de ser el más grande de toda América Latina. Para garantizar el bienestar de las 190 especies de aves que alberga, el parque está dividido en tres ecosistemas bien diferenciados: desierto, zona costera y selva tropical.

La visita promete una experiencia enriquecedora para los que disfrutan de la naturaleza, ya que brinda acceso a una colección exclusiva de más de 2.000 aves, exhibidas en espacios que replican las condiciones de sus hábitats originales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *