Saltar al contenido
Tierra Colombiana

Consejos para enviar dinero de la forma más segura y rentable

Cuidado con enviar dinero con la primera empresa que encontramos

El servicio de envío de dinero tiene un lugar importante en la vida de muchas familias, ya que esas remesas son necesarias en millones de ellas. También llegan a representar esas cantidades un porcentaje nada desdeñable del PIB de un país. En algunos países es la principal fuente de ingresos del extranjero.

Como enviar dinero
La mejor opción para enviar dinero

El dinero que los trabajadores migrantes envían a casa mediante empresas de envío de dinero es el motor para muchas familias con bajos ingresos, a la vez que son un impulso para la economía y por tanto para el país. Al tener un lugar tan importante, cada vez más empresas pueden hacerse cargo de ese envío por lo que la competencia hace que el mecanismo sea cada vez más sencillo y menos costoso. No obstante, es fundamental comparar bien.

El cliente puede elegir entre tanta competencia

Hay varias empresas que ofrecen la posibilidad de enviar dinero pero es importante saber cuál se adapta más a nuestras necesidades, encontrando la mejor tarifa sin necesidad de pagar comisiones extra ni tasas de cambio elevadas, ya que los bancos y remesadoras cobran diferentes comisiones en función del país.

La comisión por apertura es de las más comunes y conviene comparar bien cuánto nos van a cobrar. Esto podemos hacerlo cómodamente en un comparador web que nos indique, tras analizar las diferentes empresas, a cuál deberíamos recurrir para pagar lo menos posible en gastos. Hay que tener en cuenta también que en ocasiones esa comisión puede variar según la cantidad que queramos enviar.

Mucho cuidado con la letra pequeña

Hay que revisar siempre el tipo de cambio que la empresa nos quiere aplicar y con ello hacer bien nuestras cuentas. Recuerda que el tipo de cambio afecta también a la cantidad mayor o menor que van a recibir nuestros familiares, por lo que repercute también directamente en ellos.

Otro variable a tener en cuenta en el momento de elegir alguna de las empresas de envío de dinero es si hay un límite de envío diario, puesto que en este caso si nos vemos obligados a realizar el envío en dos partes, tendremos que pagar también doble comisión.

¿Y qué ocurre si se trata de una urgencia? Asimismo es una cuestión que debemos plantear a la empresa de envío y que puede hacer que finalmente necesitemos recurrir a otra empresa diferente; ya que en momentos de urgencia de nada serviría que enviemos el dinero y este llegue más tarde de lo debido, por lo que antes de realizar la operación hay que asegurarse muy bien de las fechas de recepción.

Además de estos habría otros detalles que valorar en la elección como por ejemplo si tenemos cercana una oficina de esa empresa o tenemos que desplazarnos más lejos y con ello estaremos gastando más tiempo y dinero para la operación, algo que a veces no compensa. Del mismo modo, hay que valorar a la inversa si la persona a la que enviamos dinero tiene que desplazarse demasiado hasta el lugar donde pueda disponer de ese efectivo. Y por otro lado, siempre que se contrate un servicio con una empresa (y más aún cuando estamos poniendo nuestro dinero en otras manos) conviene pararse un poco a leer algunas opiniones de otros clientes sobre esa compañía. Un rápido vistazo a Google o cualquier otro buscador podrá despejar nuestras dudas en ese sentido.

En el mercado puedes encontrar muchas opciones pero insistimos en la importancia de comparar bien antes de decidirse por una de estas empresas.

Realiza una donacion para llevar mercados a las familias mas pobres

en laoracion.org llevamosa  acabo campañas de solidaridad con las familias mas necesitadas, tu tambien puedes unirte a esta iniciativa, realizando tu donacion voluntaria. ¡Hoy por mi, mañana por ti!

Realizar donación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.