Saltar al contenido
Tierra Colombiana

¿Que tal es la EPS Sanitas?

Una de las mejores EPS calificadas en términos de percepción para los usuarios del servicio de salud para los años anteriores al 2020 fue Sanitas, logrando en la encuesta realizada por parte del Ministerio de Salud, estadísticas de un 85% de buena aprobación por parte de sus usuarios.

Dicha calificación recibida en trono a una ficha técnica donde sus encuestados se distribuyeron en los 32 departamentos del país, y 104 municipios, donde a diferencia de lo que la mayoría pensarían, los encuestados afirmaron haber recibido un servicio bueno y muy bueno por parte de las EPS, en las que se logró destacar el servicio de la EPS Sanitas.

Es buena la eps Sanitas
¿Que tal es la EPS Sanitas?

Es buena la EPS Sanitas

En relación a si es o no buena la EPS Sanitas, muchas son las opiniones generadas tras este interrogante. Algunas de tipo negativo, en donde se cataloga la prestadora de servicios de salud, como cualquier otra EPS, en las que generalizan una serie de conceptos que tildan sus servicios como regulares en términos de:

  • Demoras para la atención de especialistas
  • Demoras en la generación de autorizaciones
  • Filas interminables para a la atención preferencial de servicio al cliente
  • Demasiada tramitología

En fin, algunos preceptos que genéricamente relaciona los procedimientos no muy bien calificados de una EPS con otra.

Sanitas calificada como una de las mejores EPS de Colombia

Sin embrago, pese a dichas opiniones que, como se menciono anteriormente, tildan las EPS como instituciones regulares, existe en relación especifica a Sanitas y a Compensar, una calificación muy buena, llevándolas a establecerse como las dos EPS mejores del país.

Dicha categoría recibida en base a estadísticas arrojadas por la Encuesta que, en manos del Ministerio de Salud se llevo a cabo a finales del 2018, en donde al haber preguntado a más de 25 mil usuarios alrededor de los 32 departamentos de Colombia y en ellos 140 municipios incluidos, su respuesta se vio encaminada a una de muy buena aprobación para la EPS Sanitas, logrando un porcentaje mayor al 80% de usuarios satisfechos con la prestación de sus servicios.

En la siguiente tabla, la descripción detallada y resumida de la encuesta en torno a la percepción nacional que referencia las mejores y peores EPS de Colombia.

Mejores EPS calificadas

EPSCalificación Porcentaje obtenido
CompensarBuena77%
Muy buena13%
SanitasBuena85%
FamisanarBuena77%
Salud TotalBuena77%
SuraBuena75%

Peores EPS calificadas

EPSCalificación Porcentaje obtenido
MedimasRegular, mala y muy mala41%
AliansaludRegular, mala y muy mala40%
SOSAltos porcentajes de desaprobación
Saludvida
Comfenalco Valle

Realiza una donacion para llevar mercados a las familias mas pobres

en laoracion.org llevamosa  acabo campañas de solidaridad con las familias mas necesitadas, tu tambien puedes unirte a esta iniciativa, realizando tu donacion voluntaria. ¡Hoy por mi, mañana por ti!

Realizar donación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.