Saltar al contenido
Tierra Colombiana

Semana santa Colombia 2022

La semana santa colombia para el 2022 semana mayor es el tiempo donde se conmemoran los 7 últimos días que vivió Jesucristo en el mundo terrenal, por esta  razón es considerada entre las comunidades católicas  como una semana de reflexión y de liturgia religiosa.

Cuando inicia semana santa en Colombia

Para el año 2022 la semana santa en Colombia inicia el domingo 10 de abril (domingo de ramos) y termina el domingo 17 de abril día que se celebra la resurrección de Jesucristo. Durante esta lsemana la religión catolica y algunas religiones cristianas dedican el tiempo para orar.

semana santa 2019

Días feriados de semana santa

Como se había dicho la semana santa es considerada como una semana especial en gran parte del mundo, por ejemplo, en Colombia, México, Ecuador, Argentina y otros países han adoptado los días jueves y viernes 14 y 15 de abril respectivamente como días feriados, por considerarse días santos.

Así mismo algunos colegios, instituciones educativas decretan cese de actividades durante toda o gran parte de esta semana, razón por lo cual se considera como semana de receso o de vacaciones, ver festivos colombia.

Calendario y celebraciones de semana santa

Domingo de ramos (10 de abril 2022): Este día se celebra la llegada de Jesús a Jerusalén, este día el pueblo estuvo presto a su recibimiento a la entrada del pueblo.

Lunes Santo (11 de abril 2022): Reafirmación del templo como el lugar sagrado al que los fieles asisten para rendir culto a Dios.

Martes Santo (12 de abril 2022): Se conmemora el día que se anuncio la muerte de Jesús.

Miércoles Santo (13 de abril 2022): Este día se recuerda y conmemora el momento que Jesús es traicionado.

Jueves Santo (14 de abril 2022): El jueves se conmemora la ultima cena donde Jesús se reunió con los apóstoles para compartir su ultimo día de vida, acompañado de una comida a base de pan y vino,  además este día Jesús lavó los pies de sus amigos en señal de humildad y agradecimiento por su compañía.ultima cena semana santa

Viernes Santo (15 de abril 2022): Se conmemora el día de la muerte de Jesús, en algunas poblaciones se realiza el tradicional vía crucis con procesiones donde cada persona lleva su propia cruz, en otras localidades se realizan las visitas a las 7 iglesias.

Sábado Santo (16 de abril 2022): Este día los devotos y fieles religiosos están de luto, la tradición en este  día es realizar la bendición del fuego  mediante una vigilia pascual.

Domingo de Pascual (17 de abril 2022): se celebra la resurrección de Jesucristo.

Turismo en semana santa

Colombia posee excelentes destinos para visitar en semana santa, al ser el puente festivo más largo del año el turismo incrementa la demanda durante este periodo, en Colombia los lugares más visitados son:

Popayán: Es considerada como la ciudad más religiosa de Colombia, esta característica resalta a un mas en semana santa con sus tradisionales procesiones nocturnas y diurnas.

Mompox: La semana santa en esta ciudad se caracteriza por la particular manera de adornar los santos con joyas para realizar las procesiones por sus calles.

Tunja: La capital boyacense caracterizada por su cultura religiosa, se destaca en semana santa por sus actos culturales como conciertos religiosos, exposiciones, procesiones y conferencias.

Pasto: La capital del departamento de Nariño por su parte se convierte en una de los destinos preferidos par los turistas religiosos, esta ciudad ofrece atracciones como sus iglesias y en especial la visita al santuario de las lajas que es foco de atracción para  peregrinos religiosos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *