Saltar al contenido
Tierra Colombiana

UEFA Champions League: Comienza la definición de la competencia

La UEFA Champions League está llegando a su fin y cada vez estamos más cerca de conocer al nuevo campeón de la competencia. Con la eliminación del Chelsea en manos del Real Madrid, esta competencia se aseguró que este año tenga un nuevo campeón, y en las casas de apuestas los fanáticos van realizando distintos pronósticos para poder ganar mucho dinero gracias a su equipo favorito. Por eso, en este post vamos a hablar sobre los partidos de semi finales que se jugaron esta semana. Comencemos.

Copa de la UEFA Champions League
La orejona, trofeo de la UEFA Champions League

UEFA Champions League:

Esta semana se llevaron a cabo los partidos de ida de las semi finales de la competencia europea más importante del mundo, en donde el Real Madrid viajo a Inglaterra para enfrentarse al Manchester City y donde el submarino amarillo tenía una difícil parada contra el Liverpool. Aquí abajo repasaremos todo lo que nos dejaron estos dos partidos de ida, en búsqueda de la gran final.

Liverpool – Villarreal:

Si bien a priori este partido parece tener al conjunto de Jürgen Klopp como gran favorito, el equipo español llega de vencer a una de las potencias del fútbol europeo, como lo es el Bayern Múnich. El conjunto de Emery llegaba a Inglaterra a “bajar” a otro gigante, sin embargo, no pudo hacer un buen partido y el Liverpool consiguió un gran resultado de cara al partido de vuelta el próximo martes 3 de mayo. El Liverpool derrotó al Villarreal por 2 a 0 con goles de Estupiñan (e/c) y Sadio Mane.

Manchester City – Real Madrid:

El partido empezó muy intenso y a tan solo 2 minutos de empezado el encuentro, Kevin De Bruyne conectó un cabezazo para poner al conjunto inglés en ventaja. El equipo de Carlo Ancelotti que no podía hacer pié en el campo, iba a sufrir otro golpe fuerte en manos de Gabriel Jesús, que puso el 2 a 0 para el local en tan solo 10 minutos de juego.

Era mucho más el equipo de Pep Guardiola en el primer tiempo, que tenía chance tras chance para poder seguir aumentando el marcador, sin embargo, todas las chances fueron desperdiciadas y le dio vida a un Real Madrid que se iba a poner a tiro del empate con un gran gol de Karim Benzema. El primer tiempo finalizó 2 a 1 a favor de los locales, sin embargo, el segundo tiempo nos darían más emociones.

Al comienzo de la segunda parte, todo seguía igual con el City atacando y buscando lastimar y logró aumentar la ventaja gracias a un gran gol de cabeza de Foden a los 53 minutos. Cuando parecía que el Manchester City iba a resguardarse para mantener el resultado, Vinicius consigue librarse de Fernandinho y logra anotar el segundo gol del merengue. Si bien el resultado era ajustado, el juego mostraba una superioridad notable del local.

A los 74 minutos, el local iba a poder aumentar nuevamente el marcador tras un gran gol de Bernardo Silva y así logra poner a los citizens 4 a 2. Luego de este gol, Mahrez casi consigue marcar el quinto, pero la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Courtois.

Faltando tan solo 8 minutos para el final, el árbitro rumano pita una mano de Laporte y cobra penal para el Real Madrid, que luego Benzema con una exquisita definición (a lo Panenka) logró cambiarlo por gol.

El partido finalizó 4 a 3 y se espera que el próximo 4 de mayo, en el partido de vuelta, nos ofrezcan otro gran encuentro.

Realiza una donacion para llevar mercados a las familias mas pobres

en laoracion.org llevamosa  acabo campañas de solidaridad con las familias mas necesitadas, tu tambien puedes unirte a esta iniciativa, realizando tu donacion voluntaria. ¡Hoy por mi, mañana por ti!

Realizar donación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.