Dentro del mundo esotérico se dice que ciertas plantas y elementos son grandes canalizadores de energía, muchas de estas permiten atraer la buena suerte por eso la gran mayoría tiene como rituales para fin de año realizar baños con estas plantas con el fin de atraer cosas positivas para el año que entra. En Colombia son muchas las personas que antes de la noche del 31 de diciembre acostumbran a realizar estos baños, pues las fuertes creencias de la gente hacen que estos rituales o agüeros tomen gran fuerza en época de diciembre.

Entre los baños para la buena suerte que según expertos son más efectivos y populares están los siguientes:

Ruda y Romero

Estas plantas son muy reconocidas por llamar la buena suerte, así que un baño con ellas te asegurará un extra de positividad para el nuevo año. Para realizar el baño debes obviamente tener la ruda y el romero, en una olla con 4 litros de agua pon a hervir las hierbas, luego deja reposar un poco el agua. Cuanto quieras bañarte revisa que el agua esté tibia, no botes las hierbas pues te servirán para frotar en el cuerpo.

Se dice que para mejores resultados no debe usarse jabón y tampoco shampoo, así que si vas a salir bañate muy temprano como lo haces normalmente y luego si haces el baño con la ruda y el romero.

Hierbas, limón, aceite y rosas

Esta mezcla de ingredientes hacen uno de los mejores baños para la buena suerte, ya que atrae el amor y la prosperidad, además de que al tiempo ayuda a limpiar de toda las cosas negativas. Para este baño vas a necesitar albahaca, ruda, 2 gotas de esencia de girasol, jugo de 3 limones y pétalos de rosa, ponlos a hervir en una olla con 1 litro de agua y luego deja reposar. Cuando te vayas a bañar empieza a hacerlo desde la cabeza para ir sacando todo lo malo que adquiriste durante el año.

Canela

Otro de los baños recomendados es el de canela, hacerlo es muy fácil puedes comprar la canela ya seca o si prefieres puedes comprar las ramas de canela, las picas y las pones a secar al sol. Si tienes bañera solo basta que pongas agua tibia y luego la canela, esperas un momento y te bañas. En caso de no tener bañera, pon a hervir canela y agua, la cantidad de esta depende de lo que vas a usar, dejas reposar el agua y ya la puedes usar para el baño.

No olvides frotar la canela sobre el cuerpo para que no solo el aroma de ella se impregne en tu cuerpo sino también la buena suerte.

Jengibre, flores, sal y pimienta

Si bien es cierto estos baños se recomiendan para sacar no solo las malas energías de un lugar sino también de una persona. Este baño también se recomienda mucho, se hace con ruda, sal gruesa, ralladura de jengibre, pimienta blanca y flores amarillas; en una olla con agua agrega los ingredientes y deja que hierva, bañate con el agua tibia y restrega los pétalos y demás sobre el cuerpo, deja que el agua se absorba y el cuerpo se impregne con buena energía.

Limón, azúcar y coco

Por último, tenemos este baño hecho con 3 cáscaras de limones, ruda, azúcar y agua de coco, es ideal para atraer la buena suerte y la prosperidad, por eso los especialistas en esta materia lo recomiendan.

Para preparar el baño se debe poner a hervir los ingredientes durante 10 minutos, puedes bañarte con el agua tibia o si bien lavar la casa con esta, de todas maneras funcionara y atraerás la buena suerte a tu vida.

¿Te ha servido este articulo? Calificanos 🙂