Colombia es un  país ubicado  en la parte  sur  del continente americano, posee una extensión de 2.070.408 km2, siendo así uno de los  mas grandes de la región sur. Colombia posee grandes riquezas en recursos naturales ademas es reconocido mundialmente  por sitios turísticos como las Playas de Cartagena y San Andrés islas.

La  capital de  Colombia es la ciudad  Santa Fe de Bogotá esta  es la ciudad  mas grandes  y es considerada la ciudad  de las oportunidades, alberga a 8.776.009 habitantes  según datos del Dane 2005. Bogotá es  sin duda la ciudad epicentro de la cultura, industria, economía y turismo en Colombia pues es aquí donde  convergen las maquinarias humanas que mueven y deciden el destino del país.

Puede  interesarte departamentos y capitales de Colombia

transmilenio en Bogota
Transmilenio en Bogotá

En cuanto a los sitios turísticos la capital de Colombia ofrece al publico una  serie  de lugares encantadores  que  sin duda alguna generan atracción e interés a propios  y extraños  que  visitan la Capital colombiana. Entre los  lugares mas destacados  se encuentran:

Lugares interesantes de Bogotá

La Candelaria: Ubicado en el centro de Bogotá, es considerado como patrimonio material por ser fiel representación de la historia y la antigua cultura de la época de independencia.

La Candelaria de Bogotá
La Candelaria de Bogotá

Jardín Botánico: Esta es una gran extensión dedicada a la vida natural de flora, es considerado el jardín botánico mas grande de Colombia, sin duda alguna  un buen lugar para distraer la mente y respirar aire puro.

jardin botanico bogota
Jardín botánico de Bogotá

El Planetario de Bogotá: Es un centro de cultural  compuesto de salas de exposiciones diseñadas para la exposición y proyección de los astros  en el espacio. Adicionalmente cuenta  con museos que muestran objetos de interés a los visitantes.

El planetario de Bogotá
El planetario de Bogotá

Cerro Monserrate: Lugar emblema de la ciudad, se encuentra ubicado al oriente de la ciudad, se ha  convertido un lugar muy concurrido por propios y extraños. En su  cima  se ubica la basílica del señor de Monserrate, así como diversos lugares para disfrutar de una excelente gastronomía mientras se disfruta de una excelente vista de la capital colombiana.

Panorámica de Monserrate en Bogotá

Museos: Bogotá posee  58 museos y cerca de 70 galerías de arte, de las cuales  se destacan el Museo Nacional de Colombia y el Museo de Oro,  visitar estos lugares definitivamente es un excelente plan para distraerse mientras se aprende de historia y la cultura precolombina.

museo del oro bogota
Figura de oro precolombino del museo del oro Bogotá