Saltar al contenido
Tierra Colombiana

Embajada de estados unidos en colombia

Colombia es uno de los muchos países con que Estados Unidos mantiene relaciones diplomáticas, en la actualidad cuentan con una sede en la capital del país. Las embajadas se establecen por medio de misiones diplomáticas, acompañadas también por consulados del mismo país, que funcionan como enlaces diplomáticos entre ambas naciones bien sea  para los gobiernos o ciudadanos.

Las relaciones diplomáticas entre estos países de establecieron desde el año de 1822, cuando Estados Unidos recibió a Manuel Torres como representante diplomático colombiano en Washington, mientras que USA estableció una misión diplomática en Colombia en 1823.

embajada de estados unidos en colombia
Embajada de Estados Unidos en Colombia – Foto tomada de Internet

 

A continuación, conoceremos un poco más de las funciones de esta institución en Colombia.

Funciones de la Embajada de Estados Unidos en Colombia

La embajada de Estados Unidos en Colombia debe cumplir una serie de requisitos, debido a que estas se establecen en cada país con la finalidad de verlar por los ciudadanos de su natal; entre esos la embajada de Estados Unidos debe cumplir varias funciones como:

  • Ofrece la posibilidad de tramitar visas para diferentes fines, bien sea turismo, estudiar, trabajar, motivo de negocios, como residente o en su defecto si desea invertir dinero en los Estados Unidos.
  • Por otro lado, funciona como un puente que permite que los ciudadanos americanos puedan realizar los tramites necesarios que les exije su país, por ejemplo certificación de antecedentes penales, renovación de permisos, entre otros.
  • Servir como canal de información entre ambos países, mediante relaciones diplomáticas.

A pesar de las funciones anteriores, la embajada de los Estados Unidos en Colombia y las demás que se encuentran en otros países, están en la responsabilidad de prestar servicios especiales a los ciudadanos estadounidenses. Algunos de los servicios que ofrece la embajada de Estados unidos a sus ciudadanos son:

  • Brindar asistencia financiera de emergencia, así como tambien medica y legal.
  • Apoyo en caso de fallecimiento de un ciudadado Norteamericano
  • Renovación de pasaportes.
  • Impuestos de Estados Unidos (IRS)
  • Seguro social
  • Arresto de un ciudadano estadounidense.
  • Capacitaciones sobre los procesos electorales en Estados Unidos.
  • Legalizar la nacionalidad de sus hijos nacidos fuera de Estados Unidos.
  • Solicitar información sobre como acceder a los programas de beneficios federales que ofrece USA.

Embajada de Estados Unidos en Colombia

En este espacio podrás encontrar toda la información necesaria sobre la embajada de estados Unidos en Colombia.

Ubicación de la embajada de Estados Unidos

La ubicación de la embajada de Estados Unidos en Colombia se encuentra en la capital, es decir en la ciudad de Bogotá. La sede se localiza sobre la calle Bis No. 48-50, en el barrio Quinta Paredes, conocido por la gran concentración de hoteles de la zona. Tambien puedes guiarte si te encuentras cerca de la Gobernación de Cundinamarca y de la Fiscalia General de la nación.

Centro de atención de la embajada de Estados Unidos en Colombia

Para contactarte directamente con la embajada de Estados Unidos, puedes hacerlo mediante los números telefónicos que aparecen en su sitio web oficial. En esta plataforma no sólo podrás encontrar los números para poder comunicarte, sino que también ofrecen amplia información sobre todos los servicios que presta la embajada de Estados Unidos en Colombia. Otra de las opciones si necesitas información sobre algún tramite es dirigirte directamente a su centro en Bogotá.

Los números de la embajada de Estados Unidos en Colombia son:

Teléfono: (571) 275 2000
Fax: (571) 275 4600
Teléfono Sección Consular: (571) 275 4900

Más información sobre la embajada de USA aquí >> https://co.usembassy.gov/es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *