Saltar al contenido
Tierra Colombiana

Embajada de peru en colombia

La embajada de Perú en Colombia es una muestra feaciente de las relaciones diplomáticas que se mantienen entre ambos países, esta embajada actúa como un representante oficial del estado peruano en el vecino país de Colombia; mediante el cual tiene altas responsabilidades entre ellas las de promover y defender los intereses permanentes de Perú.

Estas misiones diplomáticas no solo cuentan con embajadas, sino también con consulados, los cuales se encuentran en la capital del país colombiano; ambas entidades del estado peruano sirven de comunicador entre naciones con fines para el gobiernos y claramente sus ciudadanos, promoviendo el turismo de dicho país, el desarrollo fronterizo, económico, comercial, cultural, entre otros.

A continuación, conoceremos un poco más de las funciones de esta institución en Colombia.

Funciones y/o servicios de la Embajada de Perú en Colombia

La embajada de Perú en Colombia debe cumplir una serie de requisitos y obligaciones, pues como es sabido estas entidades se establecen en cada país con el objetivo de velar por sus ciudadanos; entre algunos de ellos la embajada de Perú tiene como funciones:

  • Brindar al que lo desee la posibilidad de tramitar visas para distintos fines, estas visas pueden ser para turismo, estudio, trabajo, viaje de negocios o incluso como residente en ese país (Perú).
  • De igual manera, la embajada de Perú funciona como un canal que permite que los ciudadanos peruanos puedan realizar los tramites necesarios que les exija su país, como lo es la certificación de antecedentes penales, renovación de permisos, registros civiles, tramites notariales, DNI,  entre otros.
  • Servir como puente de información entre ambos países, mediante relaciones diplomáticas.

A pesar de las funciones anteriores, la embajada de Perú en Colombia se encuentran en la responsabilidad de prestar servicios especiales a los ciudadanos de origen peruano. Algunos de los servicios que ofrece la embajada de Perú a sus ciudadanos son:

  • Brindar asistencia de emergencias (medica, legal y en algunos casos financiera).
  • Apoyo en caso de fallecimiento de un ciudadado peruano.
  • Renovación de pasaportes.
  • Arresto de un ciudadano peruano.
  • Capacitaciones sobre los procesos electorales en Perú.
  • Legalizar la nacionalidad de sus hijos nacidos fuera de Perú.

Embajada de Perú en Colombia

En este espacio podrás encontrar toda la información necesaria sobre la embajada de peru en Colombia.

Ubicación de la embajada de Perú

La ubicación de la embajada de Perú en Colombia se encuentra en la capital del país, situada en la ciudad de Bogotá. La sede de esta embajada se ubica en la Calle 80 A No. 6-50, en el barrio Rosales, de la localidad de Chapinero; es conocido porque allí se encuentran diversas firmas, hoteles, bancos, restaurantes y tiendas. Para guiarte mejor debes tener como referencia que la embajada de Perú se encuentra cerca del Club el Nogal, del Supermercado Olímpica de Rosales y de la Fundación Centro Bolivariano De Promoción Humana Integral.

A continuación te dejo este mapa donde podrás ubicar más fácilmente la embajada del peru en Colombia.

Centro de atención de la embajada de Perú en Colombia

Para contactarte directamente con la embajada de  Perú en nuestro país, puedes hacerlo mediante los números telefónicos que aparecen en su sitio web oficial. En este sitio web podrás encontrar los números para poder comunicarte con ellos, además de mucha información sobre todos los servicios que presta la embajada de Estados Unidos en Colombia con una sección exclusiva que te lleva hacia la pagina oficial del consulado de Perú en Colombia. No obstante lo mejor sería ir directamente a las oficinas en el centro de Bogotá, donde te podrán brindar una mejor asesoría.

Los números de la embajada de Perú en Colombia son:

Central Teléfonica: 746-2360- Facsímil 744-8871
Teléfono Sección Consular: (571) 7460295 – (57) 315 338 9051 (Celular de consultas, de 08:00 a 13:30 hrs)

Correo electrónico: embaperu@embajadadelperu.org.co

Más sobre la embajada de Perú aquí >> http://www.embajadadelperu.org.co/index.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *