En  una contienda electoral polémica y masiva a la vez, Ivan Duque  fue elegido como Presidente de Colombia para el periodo 2018 a 2022, alcanzando una  cifra de 10’373.080 votos, frente a los 8’034.189 votos de su contenedor para segunda  vuelta Gustavo petro.

ivan duque y marta lucia ramires

Publicidad

La campaña electoral de Ivan Duque desde el inicio fue la mejor carta del uribismo  para ganar nuevamente  la confianza de los colombianos, pues si  bien Juan Manuel Santos logro cosas importantes para el país, como lo fue el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, el descontento en otros aspectos creció generando entre el pueblo colombiano la necesidad de un cambio.

Ivan Duque se enfrentó en primer lugar a la selección interna que hizo su partido político Centro Democratico entre Carlos Holmes Trujillo, Rafael Nieto, María del Rosario Guerra y Paloma Valencia e Ivan duque. Al resultar ganador de esta selección se enfrentaba una vez mas  a otra selección, esta vez en la consulta popular entre la coalición del centro democrático, el partido conservador y Alejandro Ordoñez, el resultado de esta  consulta  fue contundente  consolidandolo como el favorito a la presidencia de Colombia.

En primera vuelta su discurso estuvo firme en seguir los ideales de las antiguas campañas de su mentor Alvaro Uribe Velez, razón por la cual se le tildo de ser el títere de Uribe sumado al pasado oscuro que ronda sobre su  colectividad genero disgusto entre los opositores de Uribe, de esta manera el país se dividió entre los seguidores de Uribe y sus contradictores.ivan duque discurso

El resultado el primera vuelta revelo dicha división, pues duque alcanzo los 7’569.693 frente a los 4’851.254 que alcanzo Gustavo Petro y los 4’851254 votos por Sergio Fajardo. Ya para segunda vuelta y luego de las alianzas con las maquinarias politicas su dicurso cambio un poco atrayendo mas principalmente a quienes eligieron a Sergio Fajardo y aquellos indecisos. El 17  de junio a las 5 PM los resultados de la registraduria ya eran contundentes y daban como ganador a Ivan Duque del Cetro democrático.

resultados elecciones presidenciales 2018

Biografía de Ivan Duque.

Hijo de Iván Duque Escobar y Juliana Márquez, nació en Bogota  el 1 de agosto de 1976, creció entre la política y de niño su deseo era ser presidente de la República. Estudio Derecho en la Universidad Sergio Arboleda ademas tiene Máster en Derecho Económico en American University así como Máster en Gerencia de Políticas Públicas en Georgetown University.

biografia de ivan duque

Empezó  su carrera profesional como Consejero Principal de la Dirección Ejecutiva para Colombia, Perú y Ecuador en el BID, fue también Asesor principal Panel de Investigación sobre el Incidente Mavi Marmara entre Turquía e Israel – ONUen. El 2013 regresa a Colombia para ser elegido como Senador de la República en la lista cerrada del Centro democrático.

En 2018 fue elegido como presidente de la república, apoyado por su mentor principal Alvaro Uribe Velez del Centro democratico, así como partidos tradicionales como Cambio Radical, Partido liberal, Partido Conservador, Movimiento Mira y el Partido de la U quien era su principal opositor.