laLa laguna del silencio es un lago natural de aproximadamente 32900 m2, se ubica al pie del majestuoso Volcan Doña Juna, en la zona nororiente  de Nariño, corregimiento de Las Mesas jurisdiccion del municipio El Tablon de Gomez. La laguna del silencio hace parte del parque nacional natural  Doña Juana Cascabael, nombre recibido gracias a la serie de volcanes que  comprenden esta zona.

El silencio es una vereda del corregimiento de las mesas, como su nombre lo indica es un lugar tranquilo donde la actividad humana es mínima, sus paisajes  lo componen grandes extensiones de selva vírgenes y paramos, adornados  con hermosas fuentes de agua que recorren irrumpiendo el silencio natural.

Biodiversidad

La laguna del silencio es un punto clave para el avistamiento de especímenes animales y vegetación en su estado natural, en cuanto a la fauna se destaca el oso de anteojos, danta de páramo y venado conejo, ademas en las aguas de la laguna se puede practicar la pesca natural de la deliciosa trucha arco iris.

Son muchas las personas que  visitan este espectacular lugar y en su opinión quedan deslumbrados por sus lindos paisajes, ademas de disfrutar de la caminata ecológica bajo la tranquilidad del silencio  que  envuelve estas lindas tierras.

¿Como llegar?

El acceso principal a esta laguna es desde el corregimiento de las mesas, dezplazandose por carretera destapada hasta la vereda el silencio, desde allí se recorre el sendero peatonal atravesando buena parte del pie de monte andino.

Recuerda que  Colombia esta lleno de lugares mágicos, visita la laguna del silencio remanso natural de paz y tranquilidad.