En los últimos meses la moneda virtual Bitcoin, ha ganado gran popularidad generando dudas en inversionistas  novatos. La minería  de Bitcoin es una de las  actividades que mas rondan en la red, tema que se explicara en este articulo.

¿Que es la minería de Bitcoin?

Para entender este concepto, es preciso aclarar  que el bitcoin se creo mediante sofware p2p, los bitcoin se encuentran en la red protegidos mediante algoritmos matemáticos. La actividad de minar bitcoin es similar a la actividad de minera como el oro donde se rompe rocas para obtener partículas de oro,  en el caso del bitcoin se utilizan sofware para romper los algoritmos encontrando así pequeñas partes de bitcoin llamadas satoshis.

¿Que se necesita para minar Bitcoin?

Dado que los algoritmos que protegen esta criptomoneda son muy complejos, se requiere equipos de computo con alta capacidad de procesamiento, en cuanto a esto La compañía emisora de la moneda comercializa equipos que aumentan la capacidad de los computadores, siendo el  Antiminer S9 el mas solicitado cuesta alrededor de 2000 Dolares en tiendas como Ebay, ademas de este equipo se requiere tener una cuenta en un monedero para almacenar los bitcoin.

Como cada día obtener los bitcoin es mas complejo, se recomienda hacerlo de manera grupal por medio de un pool plataforma a la cual se deberá dar el 1% de lo obtenido. De esta manera  se agrupa el poder de todos los equipos conectados para resolver las complejas formulas. Las ganancias se dividen de acuerdo a los recursos aportados por cada computador.

Es de resaltar que ante el elevado consumo de recursos de los computadores y los Antiminer, el consumo eléctrico pasa a ser uno de los costos principales en esta  actividad minera, en promedio se consumiria 990 kW al mes por cada equipo, ahora en Colombia el costo por KW/h en estrato 3 es de 375 pesos, lo cual reflejaría un costo en la factura de 400000 pesos en promedio. Ademas se requiere una coneccion a internet de excelente calidad, recomendable de más de 50 megas que vale cerca de $200.000 el mes

¿Cuanto cuesta Minar Bitcoin?

Con todo esto la inversión inicial aproximada para minar en Colombia seria así: 2000000 de Computador mas 6000000 de Antiminer s9 mas 1000000  de Instalaciones, para un total de 9000000 de pesos. Ademas se debe  tener en cuente que mensualmente se debe pagar la electricidad y el Internet que puede estar  costando 600000 pesos en estrato 3.

¿Cuanto se gana al mes?

Las ganancias dependen de la capacidad de los equipo, en promedio con un Antiminer s9 funcionando todo el día, todo el mes se puede estar  generando 0.1 BTC por mes, lo cual dependiendo el precio de cotización varia la ganancia, por ejemplo el día que se escribe este articulo cada Bitcoin cuesta 12234 Dolares, lo cual traduce que se ganaría 1223 Dolares.

¿Has escuchado hablar del BITCOIN?

Sabias que puedes invertir en bitcoin y ganar asi el precio este cayendo, entra a latinforex.com y obten mas información sobre como operar en el mercado del bitcoin.