Saltar al contenido
Tierra Colombiana

Parque Nacional Natural Puracé

El parque nacional Puracé es una reserva natural colombiana, la cual también fue declarado por la Unesco  como reserva de la biosfera  en el año de 1979. El territorio de parque Puracé  se ubica entre los departamentos  de Huila y Cauca sobre la primera estrella hídrica de  Colombia que da vida a los ríos Magdalena, Cauca, Patía y Caquetá.Volcan purace

Este parque es conocido por ser uno de los lugares mas visitados para avistar el ave nacional de Colombia, el cóndor, pues sus montañas son el habitad d e esta  especie característico de la zona andina.

Ecosistemas

El parque nacional natural Puracé se extiende en un amplio territorio, gracias a ello posee una variedad de climas que a su vez se ve reflejado en los ecosistemas presentes de la zona de influencia, siendo el bosque andino, altoandino y páramo los ecosistemas más característicos del parque.

Flora

En cuanto a la vegetación el parque Puracé cuenta  con una amplia variedad de especies destacándose la presencia de más de 200 tipos de orquídeas, frailejones musgos y líquenes. Entre los arboles se encuentra la palma de cera, el pino colombiano, roble y helecho gigante.

Fauna

El parque Puracé es el lugar en Colombia donde se encuentra la mayor cantidad del Condor de Los Andes, así mismo en este  lugar conviven el oso de antejos, la danta de paramo, venados, conejos, ardillas, armadillos, entre otros.condor parque purace

Hidrografía

La hidrografía del parque nacional Puracé se compone de amplios ríos  como el río Quilcacé y Guachicono, así mismo también se encuentran mas de 30 lagunas que abastecen de agua las zonas aledañas y dan vida a los ríos mas importantes de Colombia.

Actividades turísticas

El turismo en esta zona es un sector muy demandado, pues sus características naturales hacen de este  sitio un lugar exquisito para los amantes de la naturaleza, con el fin de establecer  contacto  con los paisajes naturales y los animales que viven en esta área.

Actividades como senderismo, avistamiento del cóndor de los andes, fotografía y video, Investigación y Educación Ambiental, Observación de Fauna y Flora Silvestres son algunos de los planes que los turistas suelen realizar en la zona.

Como llegar

Tomando como punto de partida la ciudad de Popayán, la ruta para llega a este maravillosos lugar es tomando la carretera hacia la Plata Huila, este  reccorrido tiene una longitud de 44 Km. Luego se toma camino hacia  Puracè y finalmente la laguna de San Rafael.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *