Saltar al contenido
Tierra Colombiana

Pico y placa bucaramanga hoy

El pico y placa es una medida reglamentaria de transito que se estableció con el objetivo de controlar la circulación de motocicletas, vehículos de servicio público y privados dentro de la ciudad de Bucaramanga. Para este año 2019 el pico y placa que rige en la capital del departamento de Santander se ha establecido por medio del resolución n° 508 del 16 de marzo del 2018, por el cual se estipula el método de regulación de acuerdo al calendario que se muestra a continuación.

Pico y placa bucaramanga hoy

pico y placa de bucaramanga hoy

Como funciona el pico y placa en Bucaramanga

El sistema de pico y placa de la ciudad de Bucaramanga esta actualmente regulado por la resolución n° 508 del 16 de marzo del 2018, mediante la cual se amplio la vigencia para el presente año con una duración hasta el mes de diciembre. Esta resolución estipula la restricción vehicular, por medio de la programación de los periodos de rotación y las excepciones de las restricción vehicular.

El pico y placa de Bucaramanga aplica para todo tipo de vehículos, bien sea particulares o de servicios públicos; dentro de ese grupo de vehículos entran las motocicletas, autos, camionetas, camiones tipo C2, C3, C4, buses y demás que circulen en la ciudad de Bucaramanga. Este pico y plaga tendrá una rotación trimestral, en la cual cambiara el numero; la restricción inicia cada semana los días lunes a viernes desde las 06:00 am hasta las 08:00 pm, los días sábados serán desde las 09:00 am hasta la 1:00 pm según el ultimo numero de la placa de su vehículo.

De manera que sí el día miércoles la restricción es para el numero 7, ningún vehículo cuya placa termine en ese numero podrá circular por la ciudad en el horario mencionado anteriormente.

Qué pasa si no se cumple con el pico y placa

Si usted hace caso omiso a la restricción vehicular que se establece mediante el pico y placa, o simplemente no se dio cuenta que su vehículo no podía circular y es observado por los agentes del tránsito, tendrá las siguientes sanciones.

  • Deberá pagar la multa correspondiente a 414.052 pesos.
  • Su automóvil será inmovilizado
  • Deberá pagar los servicios correspondientes a la grúa y el parqueadero.

Estas sanciones y restricciones de pico y placa no aplican en aquellos vehículos que cuenten con el permiso de cargue y descargue, siempre y cuando estén cumpliendo con los horarios y rutas establecidas dentro del presente permiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *